Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2013

Las ventajas de ser un marginado

Hoy os voy a hablar de una película de la que tenía muchas ganas. Este film, esta basado en uno de los mejores libros que me he leído en la vida.
Las ventajas de ser un marginado, que cuenta la historia de Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, que empieza a escribir una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.
Los primeros días de instituto conoce a Sam (Emma Watson) de la que se enamora casi al instante y a su hermanastro Patrick (Ezra Miller), con los que tendrá una gran amistad.

Gracias a ellos, Charlie aprenderá lo que es la amistad y dejará atrás la niñez para entrar en la adolescencia de pleno. Amor, sexo, drogas... A pesar de que la novela y por consiguiente también la película estén basados en 1991, se adapta perfectamente al presente. Tanto, que si no es por el atrezzo ni te das cuenta de que están en hace dos décadas.
La película está muy bien en casi todos los aspectos, un gran reparto con muy buenas actuaciones, un atrezzo y un decorado adecuado a la época, divertida, te hace pensar... ¿El problema? Que no se adapta del todo al libro. No me malinterpretéis, es una película muy buena. Pero evidentemente, en 103 minutos que dura, es imposible incluir las 257 páginas que tiene la novela.

Eché en falta varios grandes momentos que contaba el libro y que me gustaron mucho, pero la adaptación cuenta lo más importante de la historia.
Yo la primera vez que oí hablar de éste libro, solo por el título, quise leérmelo, tal vez fuera por sentirme identificado o para descubrir cuáles son las ventajas de ser un marginado, no lo se. Pero en cuanto tuve la oportunidad, me lo compré y aquella misma tarde me lo empecé a leer.
La historia me enganchó desde la primera hoja, y me arrastró al instituto de Charlie. Empecé a leerlo sobre las ocho de la tarde y no pude dejar de leer hasta que lo terminé sobre las tres y media de la madrugada. La noche siguiente me vi la película.

Por eso, además de animaros a ver la película, os animo a leeros también el libro, porque creedme,  merece la pena y os gustará. Es de esas historias que os hará pensar y replantearos muchas cosas sobre vuestras vidas.


Somos infinitos.
Ibai Rolando

lunes, 6 de mayo de 2013

Entre Fantasmas / Ghost Whisperer

Hoy voy a hablaros de Entre Fantasmas, una serie de misterio protagonizada por Jennifer Love Hewitt y David Conrad, que interpretan a Melinda Gordon y Jim Clancy respectivamente.
Esta serie cuenta con cinco temporadas, ya que no fue renovada por una sexta por parte de la cadena CBS por lo que la serie tiene un final abierto.
A pesar de ello, merece la pena ver esta serie y aunque tiene un final abierto, tampoco deja incógnitas ni preguntas en el aire. Cierra todas sus tramas, aunque si es cierto que me hubiera gustado que esta serie contara con al menos una temporada más.
La serie empieza con que Melinda Gordon acaba de casarse con Jim Clancy y ambos se mudan a Grandview donde ella abre una tienda de antigüedades. Pero Melinda guarda un secreto que solo su marido y su empleada y mejor amiga Andrea (Aisha Tyler) conocen, y es que puede ver espíritus. Almas que se quedan para terminar algo, para dar un mensaje, o puede que para vengarse. Melinda lo que hace es intentar ayudarles a pasar al otro lado, ir hacia la luz. Para ello tendrá que hablar con las familias o amigos del fallecido, lo que no será tarea fácil. A lo largo de la historia también podemos ver el pasado de Melinda mediante flashbacks. Cómo descubrió que tenía un don, cómo empezó a usarlo, cómo reaccionaba la gente a su alrededor, cómo conoció a su marido...

Personalmente creo que Entre Fantasmas es una serie muy completa, ya que cuenta con todo tipo de lujos. Un buen reparto principal, buenos actores capitulares, buenos efectos especiales... ¿Y que decir de ese maravilloso decorado? Me encantaría poder trabajar en el futuro en alguna serie o película con un decorado tan grande como el de Grandview.
Solo la plaza principal es impresionante, sin hablar de la tienda, la casa, el subsuelo...
Dicho esto, solo me queda añadir que es una serie que se sabe renovar. No solo ayuda a los muertos, poco a poco empieza a investigar el porqué de su don, y nuevos misterios que poco a poco van surgiendo, nuevos actores que se suman al reparto principal etc. Una serie de 10, sin duda.
Ibai Rolando