Seguidores

sábado, 30 de marzo de 2013

Looper

El otro día, vi la película Looper, la cual está protagonizada entre otros por Bruce Willis. 
Este tipo de películas de tiros, disparos y así no suelen gustarme mucho, pero como me la recomendó un amigo, decidí verla.
Es una película difícil de resumir sin poner ningún spoiler, ya que hay futuros, pasados y presentes. Por lo que os pongo la sinopsis que viene detrás:
"Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis)."

A mi personalmente, no me ha gustado mucho. Al principio, dan muchas vueltas hasta llegar a la parte importante de la historia, que es cuando al Joe del presente, le envían el del futuro. Hasta entonces, como ya he dicho, dan demasiadas vueltas. 
Esta bien explicado todo, lo que son los loopers, cuáles son sus normas y todo eso. Lo cuál está bien, porque en otras películas de ciencia ficción que ocurren en el futuro no te explican como ha llegado el mundo a ser así u otras cosas y te sientes más perdido que un pulpo en un garaje. Ésta película, te lo cuenta todo desde el principio, y muy bien explicado, lo que está muy bien.
Las interpretaciones por parte de todo el reparto, son sublimes, por lo que le da más realismo a la historia. Lo que si que me molestó y mucho, fue cada vez que había oscuridad y de repente habían luces, por ejemplo de coches de policías. El problema es que cuando tu grabas a una luz, luego, al reproducir el video, no solo ves la luz, si no que aparecen lineas de luz y como una bola de luz alrededor. Y no solo es que quede mal, que tambien,  es que al ser en casi plena oscuridad, y la luz azul clara, me dolían bastante los ojos. No se si a otra gente que la haya visto le ha ocurrido lo mismo que a mi, pero a mi me me resultó bastante molesto. 
No sé porque ocurre esto en algunas películas y en otras no, pero desde luego los que se encargan de la iluminación y luego ocurre esto, creo que lo hacen bastante mal.
La película es muy buena, está bien hecha, tiene un buen argumento... Si eres fan de éste tipo de películas, te gustará. Yo no soy muy fan, pero bueno, no me disgusta.
Ibai Rolando

sábado, 9 de marzo de 2013

Mamá

¿Hay algo peor que después de ver el tráiler de una película, pagar la entrada del cine y después de verla sentirte engañado? Lo dudo mucho.
Es el caso de la película Mamá. El director, Guillermo del Toro no es muy de mi gusto, pero el tráiler de ésta película me cautivó y me obligó a ir a verla. Pues bien, me siento completamente estafado. Como todos sabréis, esta película se anunciaba como una de las mas terroríficas del año, pero para mi gusto ha sido la más patética.
La película, la historia y las interpretaciones no están mal, en general es una película entretenida y ya está. A mi lo que me da rabia ha sido el cómo la han anunciado, ese tráiler que no tenía nada que ver con lo que luego es la película...
Mamá no da ni un solo susto. Ni uno. Tiene muchas escenas de esas en las que piensas "ahora viene el susto, ahora viene" y luego no llega.
Por ejemplo, hay una escena del tráiler en la que el personaje de  Jessica Chastain dice "¿Qué hay dentro del armario?" Se acerca, abre el armario, y la monstruosa Mamá sale hacia ella, mientras Jessica se arrastra por el suelo, y las niñas corren y chillan por la casa.
En la película es muy diferente. La escena en la que dice  "¿Qué hay dentro del armario?" ocurre casi al principio de la película, y cuando Mamá sale, y ocurre todo lo que os he descrito, ocurre casi al final y no tiene nada que ver ni da el mismo sentimiento que en el tráiler.


Lo único bueno que ha tenido esta película y lo que ha hecho que haya cosechado ese gran éxito yo creo que ha sido ese tráiler tan bien montado y editado y que tanto me ha engañado. Otra cosa que hay que alabar es el sentimiento que transmite la niña mayor, que con esas gafas, y esa manera de hablar... Si algo se aprende de las pelis de miedo es a no fiarse de las niñas buenas y a no mudarte a casas enormes perdidas en el monte. Pero claro, ésta no es una peli de miedo.
Aquí os dejo el tráiler, ved la película y juzgad por vosotros mismos:


Ibai Rolando