Seguidores

sábado, 27 de abril de 2013

Iron Man 3

Hoy vengo a hablaros de un estreno. Iron Man 3, la cual fue estrenada ayer.
Para mi gusto, esta tercera entrega del famoso super heroe de los cómic de Marvel es mucho más superior que las dos anteriores.
En ésta película, Tony Stark  (Robert Downey Jr.)debe enfrentarse a el Mandarín (Ben Kingsley), un terrorista asiático que atenta en varias ocasiones contra los Estados Unidos.
Pero ésta vez no solo tendrá que proteger su país, también tendrá que proteger a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) con quien tiene una relación seria, luchar contra demonios que él mismo creó en el pasado y descubrir si es el hombre el que hace al traje o el traje el que hace al hombre.
Como ya he dicho antes, ésta es la mejor de todas. Tiene acción, tiene humor, tiene tensión... pero mucho más que en las anteriores.
Estuve toda la película pegado a la butaca debido a la tensión constante de la historia. Una de las cosas que más me ha gustado es que Gwyneth Paltrow haya tenido más protagonismo y más acción porque personalmente esta actriz me encanta. La incorporación de Ty Simpkins también ha sido en mi opinión un punto a favor, aunque pensé que este nuevo personaje sería para que a Tony le entraran ganas de tener un hijo con Pepper. 
Los efectos especiales, la escenografía, las actuaciones... todo es espectacular, esta sin duda es una película de 10.
 Además si no has visto sus predecesoras, no pasa nada. Puedes ir a verla tranquilamente porque se entiende perfectamente. Yo por ejemplo no he visto la de Los Vengadores pensando que no importaría, y a pesar de que comentaron algo al respecto, no tuvo importancia alguna con la trama.

[SPOILER]
Creo que lo único malo que le he visto ha sido el final, que da a entender no habrá cuarta parte ya que Tony se quita la metralla del pecho. Habrá que esperar a ver. Pero me gustaría que si hubiera al menos una película más. Básicamente para ir al cine con la idea de que será la última, porque con ésta me pilló de imprevisto.
Ibai Rolando


viernes, 19 de abril de 2013

Glee


Hoy quiero hablaros de la serie que me hizo darme cuenta de que tenía que luchar por mis sueños, la serie que cambió completamente mi forma de pensar. Esa serie no podía ser otra que Glee, la serie americana que se emite en el canal FOX.
Lo primero que tengo que decir es que ésta, no es una serie de instituto con historias típicas de instituto. Es algo más grande que eso. A pesar de ser una serie de comedia musical, es una serie que critica la sociedad en la que vivimos de manera divertida, aunque en depende que situaciones la serie deja a un lado la parte cómica para convertirse en una serie dramática.
La serie está en la recta final de la cuarta temporada, y ya cuenta con la renovación de una quinta, pero por si aún no habéis visto la serie, no pondré ningún spoiler.
Los protagonistas no son los alumnos guays, son los más pringados, los últimos en la pirámide y son una mezcla de todos los tipos de personas. Yo creo que cualquier persona se sentiría identificada con alguno de los protagonistas.
La homofobia, la dislexia, el acoso escolar, la transexualidad, embarazos no deseados, el maltrato, problemas económicos, la adopción, el síndrome de Down y el suicidio han sido algunos de los temas que ha tratado la serie.
Glee enseña a respetar a los demás, sea de la raza que sea, del sexo que sea, de la condición sexual que sea o con el sueño que sea. Glee enseña a que todos somos personas. Glee enseña que debemos perseguir nuestros sueños. Glee enseña a ser más tolerante. Glee enseña a que siempre se sale adelante y que puedes conseguir todo lo que te propongas. Y encima muchos de sus números musicales son fantásticos.


Esta es una serie que haría falta que muchos adolescentes la vieran, porque enserio, Glee te hace amar a cada uno de sus personajes, y en todo instituto hay gente que son como los protagonistas. Muchas personas sufren en silencio a lo largo del instituto y muchos de ellos no pueden con ese sufrimiento.
Hay pocas series como ésta, que hablan de todos los problemas de los adolescentes, que los retrata tan bien. Una serie que habla de cualquier tema sin pelos en la lengua. Hacen falta cosas así en la televisión y en el cine.
Puede que esta serie solo guste a las personas que han pasado malos momentos, a personas que hayan vivido algo de esto. Puede que si tu has sido alguien popular y que nunca a tenido ningún problema en el instituto no te guste Glee. O tal vez no seas adolescente pero creo que aun así deberíais darle todos una oportunidad y verla porque esta serie es increíble. Al menos para mi.

Si lo que te interesa de ésta serie no es su trama si no su música, os digo que en Glee han cantado canciones de Michael Jackson, Adele, Mariah Carey, Beyoncé, John Lennon, Lady Gaga, Katy Perry, Queen, Amy Winehouse,  Bon Jovi, Avril Lavigne, Chris Brown, Madonna, Celine Dion y muchos más.
Ibai Rolando

sábado, 6 de abril de 2013

Pequeñas mentirosas / Pretty little liars


Hoy voy a hablaros de una de las series más exitosas del canal americano ABC Family, que se llama Pretty Little Liars. Aqui, en España se llama Pequeñas Mentirosas y no sé con seguridad si lo siguen emitiendo. Se que lo emitían en la MTV pero no tuvo mucho éxito y no se si la siguen emitiendo.
Esta serie empieza en que son 5 chicas de supuestamente dieciséis años, aunque aparenten veinte. Alison, Aria, Emily, Spencer y Hanna pero en los primeros minutos una de ellas desaparece, Alison.
Después de esto, hay un salto temporal de un año y descubrimos que las otras cuatro chicas ya no son amigas. La desaparición de Alison a hecho que el grupo se disuelva a lo largo de ese año. Alison siempre decía que los secretos era lo que mantenía sus amistades unidas, pero el caso es que solo ella sabía los secretos de ellas y ninguna de ellas los de Alison.
Al pasar ese año, a las chicas les empiezan a llegar unos mensajes firmados por una tal A. Resulta que esa misteriosa persona conoce los secretos que ellas habían contado a Alison. Pero no solo eso, si no tambien sus secretos actuales, los cuales es imposible que Alison hubiera conocido porque ya había desaparecido. Las chicas vuelven a unirse para descubrir quién las esta amenazando y porqué. Lógicamente las primeras sospechas recaen en Alison, tal vez siga con vida. De esto trata esta serie, una mezcla de misterio, amor, amistad, traiciones, secretos y mentiras. La serie está basada en los libros escritos por Sara Shepard titulados con el mismo nombre.
La serie de momento tiene tres temporadas, el mes pasado empezó a rodarse la cuarta temporada, ya tiene una quinta confirmada y encima, también está en proceso la grabación de un spin-off que se estrenara en Halloween.
¿Lo mejor y lo peor?
Evidentemente, como fan de las series y películas de misterios y traiciones, para mi gusto lo mejor de ésta serie es el misterio de quién será A y demás preguntas que van surgiendo a lo largo de la serie. La verdad es que te engancha y te mantiene con la intriga. Además es que de repente, cuando ya crees tener la respuesta a alguna de las preguntas, la serie da un giro inesperado y todo cambia. Yo creo que el mayor giro que ha habido de momento y el mejor de todos, es el que ocurre en el último capítulo de la segunda temporada.
Luego, lo peor, yo creo que son algunas de las tramas amorosas. Hay algunas que están muy bien, como la de Spencer que es mi favorita, todas las parejas que ha tenido me encantan. La de Hanna no está mal. Pero la peor y la más cansina de todas es la de Aria y Ezra, os juro que no he visto una pareja más pedante en la vida. Cansan y mucho, y no soy el único que lo piensa, porque he leido varios comentarios en Internet al respecto.
Los mejores personajes para mi gusto son los de Spencer, Toby, Mona y Jenna. Mi favorito es el de Spencer sin ninguna duda, está interpretada por Troian Bellisario y sin duda alabo su interpretación porque la clava. Es un personaje sufridor, que siempre son mis favoritos junto con los malos y desde luego Troian lo clava. Transmite un sufrimiento y una sensación única. Esas escenas en las que llora o grita... me llega al alma, enserio.
Es una serie que sin duda merece la pena al menos ver el primer capítulo, os animo a verla porque a mi me a encantado. Es mas, yo este verano, que al fin tendré tiempo sin nada que estudiar, me leeré los libros.

Leer crítica de Ravenswood
Ibai Rolando