Seguidores

jueves, 20 de junio de 2013

The amazing Spider-Man

El martes saltó la noticia de que Sony renovaría la saga The Amazing Spider-Man para una tercera y cuarta entrega y hasta anunció sus fechas de estreno. Mientras, se está rodando la segunda parte de esta nueva saga del famoso súper héroe.
Todo parece indicar que Sony quiere hacer una larga saga de películas interconectadas, ya que en la segunda película habrán una gran cantidad de villanos, aunque para la mayoría solo sea una presentación para la siguiente entrega.
La primera parte recaudó más de 752 millones de dólares, y puede que esta cifra haya hecho que surjan estos planes para el futuro de la saga. ¿Pero seguirá teniendo éxito o se irá desinflando como le pasó a la antigua saga de este mismo héroe?



Como todos sabéis, en 2002 se estrenó la película de Spider-Man, con Tobey Maguire en el papel protagonista y dirigida por Sam Raimi. Aquella saga, sin embargo se quedó en trilogía a pesar de que el director tenía pensada una cuarta. Pero la última no tuvo mucho éxito en taquilla. A pesar de considerarme fan del trepa muros, en mi opinión las películas eran cada vez peores. La única buena fue la primera.
Por eso, en cuanto se estrenó ésta nueva saga no dudé en ir al cine a verla. Lo único en común que tienen las dos sagas es el principio, pero tampoco mucho. Solamente que el protagonista se llama Peter Parker, que vive con sus tíos, que el tío muere y que Peter se convierte en Spider-Man. Pero no se convierte en el hombre araña del mismo modo, no se enamora de la misma chica y en la nueva saga es un adolescente que va al instituto.


La nueva saga está protagonizada por Andrew Garfield y dirigida por Marc Webb. En mi opinión esta nueva historia (porque al fin y al cabo es una historia completamente diferente) es mucho mejor que la anterior.
Está mejor desarrollada, mejor explicada. En The Amazing Spider-Man, Peter Parker tarda más en convertirse en el famoso súper héroe, el principio es más lento y en mi opinión está mejor explicado todo. La película dura solo diez minutos más que la primera de la anterior saga, pero a mi se me hizo más larga.
Pero eso no es un punto negativo, todo lo contrario. La trama tiene un buen ritmo, no aburre en ningún momento. Tiene un mejor guión y más acción que la película de Sam Raimi, lo que hace que sea más trepidante.
Lo único que le veo que se le podría echar en cara es que Emma Stone, que interpreta a Gwen Stacy, más que una alumna parece una profesora. Está bien que contraten adultos para hacer de adolescentes, pero al menos que den el pego ¿no? Y ojo, que yo soy un gran fan de Emma Stone.

Está claro que ésta nueva versión del famoso héroe ha sido un éxito, que ha renovado la historia sin ser un remake o una copia y que le ha dado un toque adolescente sin llegar a ser amorosamente empalagosa.
Esto demuestra que un buen guión es lo que le da vida a una película, pero también hay que tener en cuenta la gran actuación por parte de todos los actores y los espectaculares efectos especiales.

Pero si al pobre Spider-Man le costó acabar con el dr. Connors, ¿cómo va a plantar cara al batallón de villanos que se le presentarán en la secuela? Habrá que esperar a mayo del 2014 para averiguarlo.

Trailer The Amazing Spider-Man:

Trailer Spider-Man:


Ibai Rolando

lunes, 10 de junio de 2013

Fast and furious 6

Después de un mes sin poder escribir ninguna crítica, hoy os vengo a hablar de una película que algunos lectores me habéis pedido. Fast and furious 6, la sexta entrega de la famosa saga, la cual a pesar de ser una sexta entrega se ha convertido en la más taquillera de todas. De esta manera, se confirma que habrá una séptima la cual se empezará a rodar en agosto.
Siendo sincero, fui a ver ésta película sin ver ninguna de las anteriores y tenía las expectativas bastante bajas ya que éste género de películas no es de mis favoritos. Aun así, las escenas de acción y de velocidad me engancharon y me mantuvieron pegado al asiento durante sus 130 minutos. No sólo eso, la historia se entiende perfectamente. No es necesario que te veas las cinco anteriores antes de entrar al cine.

Si es cierto que hay muchas escenas que son una fantasmada, y que la trama en sí no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cómo una simple banda puede desarticular todo ese plan? Mucho sentido no tiene, pero si lo que te gustan son los coches, la velocidad, los disparos etcétera ésta es tu película.
Ahora quiero comentar varios puntos que me parecen de lo más curioso, pero no te recomiendo que lo leas sin haber visto antes la película ya que hay algunos spoilers aunque sin mucha importancia.


Una de las cosas más curiosas y que más gracia me hizo fue que al empezar la película, en los créditos iniciales, apareciera el nombre de Elsa Pataky junto al reparto protagonista cuando sólo aparece unos seis o siete minutos en todo el film. Bueno, también aparece en el still promocional que he puesto arriba. Me pregunto si también le habrán pagado la misma cantidad que a Vin Diesel, Paul Walker y a Dwayne Johnson.
Otra cosa que también creo que es digna de mencionar es una de las últimas partes, cuando están intentando subir al avión, y luego bajar de él. Bien, ya no solo es porque sea completamente inverosímil, si no porque no pude evitar recordar cuando en Toy Story 2, el famoso muñeco Woody subió también a un avión a punto de despegar para rescatar a Jessie y después bajarlo. Todo eso antes de que el avión despegara, claro.
A pesar de esa y alguna que otra incoherencia más, la película no está mal te hace pasar un rato entretenido. Yo le doy un 7,5 de nota por la acción que es lo único que me gustó.
Ibai Rolando