Seguidores

domingo, 27 de octubre de 2013

Ravenswood (Piloto)

Leer crítica de Pretty little liars

Ravenswood es la nueva serie del canal norteamericano ABC Family y spin-off de la popular serie Pretty little liars (Pequeñas mentirosas).
Ravenswood es el nombre de una ciudad vecina a la de Rosewood, donde tiene lugar la serie "madre". A lo largo de la cuarta temporada, en algunos capítulos, no solo se hace mención a esta nueva ciudad si no que algunos de los personajes principales la visitan e incluso han sucedido varios hechos importantes para la trama de ésta. Sin embargo en el capítulo nº 13 de la cuarta temporada, en el especial de Halloween, comienza la nueva serie.
Las tramas de Pretty little liars se dividen para dejar paso a las de Ravenswood y así hacer que los fans nos enganchemos también a este nuevo proyecto. Después de la emisión de dicho capítulo, comenzó la del episodio piloto de Ravenswood. Pero no os engañéis, no es una historia paralela a la de la serie predecesora.

¿Fue éste un buen método para conseguir audiencia para la nueva serie? Desde luego, ya que no solo en el capítulo de Halloween de PLL pudimos ver Ravenswood, si no que nos lo han estado metiendo por los ojos en varios capítulos anteriores.
Pero a pesar de ésta táctica publicitaria... hay varias cosas que no me convencen.

Para empezar está la razón por la cual Caleb (Tyler Blackburn) se decide a dejar a su novia y al resto del grupo protagonista, al cual fue a salvar y luego deja allí a su suerte, para quedarse en la nueva serie. Para ayudar a Miranda Collins (Nicole Anderson), una chica que había conocido en el viaje de ida en el autobús.
Luego, en los últimos minutos del especial de Halloween y después de haberse despedido de su novia, Caleb y Miranda encuentran una tumba con el nombre y apellido de Caleb bajo una foto suya. De acuerdo, tras esto, ¿quién no se acojonaría?
Luego ya da comienzo el primer episodio de Ravenswood, un episodio piloto que no es que esté del todo mal, pero que no tiene absolutamente nada que ver con la serie "madre". Y es que como idea para una serie no está mal, pero sí como spin-off de Pretty little liars. ¿Fantasmas? ¿Una maldición? ¿Enserio? Lo siento, pero me decepciona bastante. Porque si en Ravenswood hay fantasmas puede que los haya también en el pueblo donde viven nuestras mentirosas, ¿no?
[SPOILER del FINAL 4x13 de PLL]
Quién sabe, puede que la Alison (Sasha Pieterse) que vieron las protagonistas sea un fantasma y sí esté muerta. Nótese la ironía.
[FIN DEL SPOILER]
En mi opinión es un spin-off completamente absurdo y con nada en común con Pretty little liars. No puedo decir que me haya decepcionado, porque era bastante escéptico en cuanto a la serie. Pero tenía pensado verla, y ahora tengo claro que no veré un solo episodio más. Haré como si nunca hubiera existido, y seguiré con la serie "madre" que sí me gusta.

Ibai Rolando

sábado, 12 de octubre de 2013

Once upon a time in Wonderland (Piloto)

Leer crítica de Once upon a time


El jueves se estrenó en Estados Unidos la nueva serie de la ABC, spin-off de la exitosa Once upon a time (Érase una vez), titulada Once upon a time in Wonderland. Los creadores de ésta nueva serie son los mismos que los de la serie "madre", pero los protagonistas no.
El reparto está compuesto por Sophie Lowe, Michael Socha, Peter Gadiot, Emma Rigby, Naveen Andrews y John Lithgow.


La historia tiene lugar en el mismo Wonderland de Once upon a time en el presente, y flashbacks del Wonderland del pasado antes de la maldición de la reina Regina (Lana Parrilla).
Además de alusiones a Disney, al parecer la serie tendrá pequeñas conexiones con los personajes de la otra serie creando así pequeños crossovers con los personajes que se encuentran en Storybrooke. Por ejemplo, al empezar el piloto podemos ver cómo la Sota de Corazones (Michael Socha) se pasea por el pueblo cruzandose con dos de los personajes de Once upon a time antes de encontrarse con el conejo blanco que le llevará a la nueva serie.



Once upon a time in Wonderland comienza con que Alice (Sophie Lowe) se encuentra en un manicomio del Londres victoriano. Allí aparecerán la sota y el conejo para rescatarla y llevarla al país de las maravillas a rescatar a su prometido Cyrus (Peter Gadiot) a quien creían muerto.
Así es como empieza el piloto de una serie de la que ya sabemos contará tan solo con trece capítulos. El final está escrito, con lo que la serie no se alargará. Cosa que después de haber visto dicho capítulo agradezco.


A pesar de que cuando supe la noticia de que Once upon a time tendría un spin-off me pareció bastante absurdo e innecesario, cuando salió el tráiler en la Comic-Con me pareció una historia bastante interesante y diferente a la de la serie "madre".
Sin embargo, después de haber visto este primer capítulo puedo decir que me siento completamente decepcionado. Me ha dejado indiferente, cuando se supone que un episodio piloto te tiene que enganchar. Misión no cumplida.



Las actuaciones en su mayoría me parecieron muy buenas, exceptuando la de la Reina Roja (Emma Rigby) y no tiene ningún feeling con el otro antagonista, Jafar (Naveen Andrews). Aunque la Sota de Corazones me encantó, para mi gusto uno de los mejores.
El reparto me parece pequeño. Vale que la historia vaya a ser corta, pero con tan pocos personajes... se arriesgan a que la gente se aburra viéndola, lo cual me pasó a mi. Aunque supongo que los flashbacks servirán para cambiar momentáneamente de aires. Así si una trama no nos gusta puede que nos guste la otra.
Los efectos especiales son bastante pobres, pero se les perdona porque al fin y al cabo un capítulo de una serie no puede tener el mismo presupuesto que tiene una película entera. Aunque lo que sí podrían hacer, al igual que podrían hacer en su predecesora, es construir más decorados para así no depender tanto del croma. Porque en el interior de un castillo, donde los personajes tan solo están en una habitación, queda horrible que todo absolutamente todo sea croma. En algunas ocasiones canta demasiado.





Sinceramente no se si veré el próximo episodio, porque no me gustó nada. La historia no tiene fuerza, y no me consiguió enganchar. Tal vez le de una oportunidad y lo vea, pero como sea del estilo al primero no seguiré viéndola. Me esperaba bastante más viniendo de la serie que viene.

Ibai Rolando

viernes, 4 de octubre de 2013

El Internado

El Internado Laguna Negra es una serie de drama y misterio española que se emitió desde el año 2007 al 2010 en Antena 3 y que actualmente reponen en Neox.
También ha sido emitida en otros países de Europa y ha tenido adaptaciones en Francia y Rusia.
La serie cuenta con 7 temporadas, ésta última emitida en dos tandas. 71 capítulos. Y es la segunda serie con mayor presupuesto del país.









Marcos (Martín Rivas) y su hermana pequeña Paula (Carlota García) llegan al internado Laguna Negra donde el director, Hector de la Vega (Luis Merlo), será su tutor legal tras la reciente desaparición de sus padres dados por muertos.
También llegará al internado María (Marta Torné), la nueva limpiadora, que se ha fugado de un psiquiátrico para encontrar al hijo que le robaron al nacer. Su hijo es Iván (Yon González) quien no se llevará bien con Marcos porque su novia, Carolina (Ana de Armas), se ha fijado en él.
Carolina y su amiga Victoria (Elena Furiase) empezarán a investigar la extraña desaparición de un profesor. En la investigación involucrarán a todo su grupo de amigos, Roque (Daniel Retuerta), Cayetano (Fernando Tielve) e Iván. Así descubrirán que unos terribles crímenes se están llevando a cabo en ese internado, que no pueden fiarse de nadie y que sea lo que sea, parece que Paula tiene algo que ver.

La serie tuvo un gran y extenso reparto, y es que además de los actores que antes he mencionado también están entre otros Amparo Baró, Natalia Millán, Raúl Fernández, Blanca Suárez, Marta Hazas, Carlos Leal, Pedro Civera, Denisse Peña, Lola Baldrich, Luis Mottola, Irene Montalà, Javier Ríos, Cristina Marcos, Ismael Martínes, Javier Cidoncha, Yolanda Arestegui...
A lo largo de las siete temporadas, irán yendo y viniendo (o muriendo) diferentes personajes por distintas razones, por distintos secretos y es que allí todos ocultan algo.



El Internado es una serie con muchos secretos ocultos, con muchos personajes que ocultan algo. Así que como no podía ser de otra manera, la serie da bastantes giros argumentales y no siempre a final de temporada.
Esto hace que sea una serie que no se queda estancada, las tramas van cambiando (y vaya si cambian) de tal manera que te dejarán pegado al sofá con la intriga de qué es lo que pasará, saber qué es lo que allí está ocurriendo, qué es lo que oculta cada personaje.




Una gran serie en todos los sentidos, y es que si algo se le puede achacar es la publicidad que de vez en cuando aparece de manera descarada (la marca de un coche, la marca de una compañía telefónica, la marca de un móvil...) y es que la cámara de vez en cuando hacía una pequeña pausa ante una marca comercial antes de seguir con su camino. Eso si no aparecía la marca en un cartel enorme o en una camiseta.



Casi todos los personajes tienen muchos matices, ya que todos ocultan algo, pero mis favoritos son sin ninguna duda los de Raúl Fernández (Fermín), Marta Torné (María) y Natalia Millán (Elsa).





Si buscáis una serie que os enganche de principio a fin, que te haga darle vueltas a la cabeza o que simplemente os entretenga os recomiendo El Internado. Aunque si decidís verla, no busquéis mucha información por Internet porque está repleto de spoilers que os desvelarán el final.

Primero fue la luz y después 
empezaron los crímenes.
Ibai Rolando