Seguidores

sábado, 19 de julio de 2014

Teen Wolf


Teen Wolf es una serie americana del canal MTV y creada por Jeff Davis. Es un drama sobrenatural basado en la película de mismo nombre de 1985. Cuenta con tres temporadas emitidas (las dos primeras de 12 episodios, mientras que la tercera cuenta con 24) y una cuarta actualmente en emisión y ha estado protagonizada por Tyler Posey, Crystel Reed, Dylan O'Brien, Tyler Hoechlin, Colton Haynes, Holland Roden, Arden Cho y Shelley Henning.


Sinceramente, empecé a ver esta serie por comentarios que leía en Twitter y a pesar de temerme una especie de Crepúsculo televisivo infumable, me encontré con una serie bastante interesante y repleta de acción en cada uno de los doce episodios que hacen la primera temporada. Tiene su toque romántico, si. También su toque adolescente de instituto, si. Pero lo que hace increíble a Teen Wolf es que todos los capítulos tienen misterio, acción y revelaciones. Esto último sobre todo en la primera temporada, ya que no conocemos a los personajes y no sabemos muy bien de qué van.

Muchos exteriores, sobre todo en el bosque, lo cual le da un toque cinematográfico y realista que se agradece bastante y que en más de una ocasión nos pondrá en tensión en los momentos de más acción, ya que es el lugar donde ocurrirán mayoritariamente las peleas entre los lobos o con los cazadores.
Aunque no es el único lugar, y ahí esta uno de los mayores errores de la serie básicamente por ser tan inverosímil. Y es que el instituto es el segundo lugar, después del bosque, más propenso donde estos "accidentes" se producen, sobretodo por la noche. Al parecer todo estudiante tiene las llaves del centro escolar para que vayan allí a estudiar en sus noches de insomnio, por que como no, siempre hay algún que otro inocente. También me pregunto cómo harán los protagonistas para pasar noches enteras fuera de sus casas, faltar a la mitad de sus clases y aun así sacar buenas notas. Puede que compartan ese secreto de las chichas de Pretty Little Liars.

Pero dejando a un lado estas pequeñas incongruencias, nos encontramos ante una serie bastante interesante con un buen guión y con un reparto que nos brindará grandes actuaciones. Cada uno tiene su mejor temporada, su mejor trama, con la que nos darán lo mejor de sí. Cómo olvidar por ejemplo la segunda mitad de la tercera temporada y la gran actuación de Dylan O'Brien dando ese nuevo toque a Stiles que nos hizo sentir cosas muy diferentes a las que habíamos sentido hasta el momento con su personaje. Aunque también hay algún que otro personaje soso que hasta el momento no ha conseguido transmitirme nada, como puede ser el caso de Malia (Shelley Henning).

En cuanto a los efectos especiales, puede que no sean gran cosa. Pero al menos los guionistas saben hasta donde pueden llegar, y no escriben nada que no puedan cumplir y solucionar con un poco de maquillaje, de tal manera que para ser una serie de la MTV queden unos hombres lobo y unos villanos muy bien logrados y en general una serie bien hecha sin ninguna escena de quiero y no puedo, ni en la caracterización ni en las escenas de lucha.


Además, la temporada cuenta con diferentes villanos en cada temporada con el fin de sorprendernos más. Cada villano es una criatura sobrenatural de diferentes culturas, a cada cual más difícil de matar y que no siempre trabajan solos. De esta manera hemos visto a Kanimas, Darachs, manadas de Alphas y como no, los cazadores de estas criaturas que también cazan hombres lobo. Pero lo que realmente tiene mérito es que a pesar de todas las peleas que han habido por el pueblo con sus consiguientes destrozos en material urbano, todavía haya gente en Beacon Hills que no sepa de su existencia.
Pero no todo es acción, también tenemos muchas escenas cómicas que nos dejarán grandes momentos para recordar, gran parte de ellos protagonizados por Stiles y el entrenador (Orny Adams).
En definitiva, Teen Wolf es una serie diferente, entretenida, con acción, romance y comedia que no debéis perderos.

Ibai Rolando



 

viernes, 11 de julio de 2014

Sin Identidad

Sin Identidad es una serie española de drama y suspense emitida en el canal Antena 3. La serie cuenta con una temporada terminada y una segunda confirmada, la cual será la última.
Sin Identidad está creada por Samuel Bouza, y el reparto lo completan Megan Montaner, Daniel Grao, Eloy Azorín, Verónica Sanchez, Miguel Ángel Muñoz, Jordi Rebellón, Lydia Bosch, Tito Valverde, Antonio Hortelano y Victoria Abril entre otros.
Sin Identidad está contada en dos tiempos, el 2013 como el presente y el 2001 a modo de flashbacks que nos cuentan qué es lo que pasó. La ficción cuenta la historia de María Fuentes (Megan Montaner) que escapa en 2013 de una cárcel china y vuelve a España para vengarse de su familia, la cual la da por muerta. La mayor parte de cada episodio se centra en los flashbacks que nos cuentan qué es lo que le pasó a María y porqué quiere vengarse de su familia. Así descubriremos que sus padres, Francisco (Jordi Rebellón) y Luisa (Lydia Bosch), no solo le ocultaron que era adoptada, si no que la compraron y que era robada.
A raíz de eso, María empezará a desconfiar de todos a su alrededor y se pondrá a investigar su pasado. Para ello contará con la ayuda de Juan Prados (Daniel Grao), un abogado que está tratando de destapar una red de niños robados, ya que él, al igual que María, también fue uno de esos niños.

La serie está completamente rodada en exteriores y lugares reales, dándole así un toque cinematográfico y realista que se echaba mucho en falta en la ficción española, ya que la mayoría de las series se ruedan en sets que le quitan ese pequeño toque de realismo. Sin embargo, Sin Identidad es diferente en ese sentido. Así, los espectadores nos metemos más de lleno en la historia.

Otro punto que tiene a favor, es sin duda el guión y la trama en sí. Una historia realmente buena y muy bien atada. Además bien contada, sin dejar cabos sueltos y sin irse en ningún momento por las ramas, ni siquiera para contarnos el triángulo amoroso entre María, Juan y Pablo (Eloy Azorín) o el de Amparo (Verónica Sanchez), Bruno (Miguel Ángel Muñoz) y Curro (Antonio Hortelano), que quedan relegados a un segundo o tercer plano para centrarse más en la trama principal. De esta manera, hemos podido disfrutar de los nueve episodios con los que cuenta la primera temporada sin aburrirnos un solo instante. Algo de lo que sin duda, muy pocas series pueden presumir.


Pero desde luego eso no podría haber sido posible, sin el magnífico reparto y sus impresionantes actuaciones. Aunque claro, con ese reparto, no podía ser menos. Y es que con las pobres promociones que hizo el canal de la serie semanas antes del estreno, el único reclamo que tenía la serie era sin duda el reparto, que no ha defraudado.
Sin duda, todos estos factores son los que han hecho a Sin Identidad, una de las mejores series de la temporada e incluso podría significar un antes y un después en la ficción española en cuanto al ritmo de las tramas y en usar menos sets y más exteriores. Sin duda alguna, Sin Identidad es una serie que merece ser vista, ahora solo queda esperar a la segunda y última temporada para ver si María consigue llevar a cabo exitosamente su merecida venganza.
Ibai Rolando