Seguidores

viernes, 31 de julio de 2015

Out In The Dark (2012)

Out In The Dark es un drama romántico y político israelí dirigido por Michael Mayer y protagonizado por Nicholas Jacob, Michael Aloni, Jamil Khouri, Alon Pdut, Loai Nofi, Khawlah Hag-Debsy, Maysa Daw y Shimon Mimran entre otros.
La película, ganadora de 17 premios, nos cuenta la historia de un abogado israelí y un estudiante palestino de psicología, que tras conocerse en un pub se enamoran. Sin embargo, los problemas políticos y sociales no solo complicarán su relación, si no que pondrá en riesgo sus vidas en más de una ocasión.
A pesar de que la trama amorosa tenga un gran peso en la película, la mayor crítica se la llevan las políticas y no solo de ambos países, si no también las europeas al no querer aceptarles como refugiados a pesar de estar en peligro de muerte.


Out In The Dark no solo nos cuenta una historia apasionante y trepidante, si no que también cuenta con un guión inmejorable y un reparto, sobretodo Jacob y Aloni, que nos harán llorar en más de una ocasión con su amor imposible y con sus esfuerzos por salir adelante a pesar de todo.
 "I didn't plan to fall in love with you. All I know is that I want to be with you."

Sin embargo, si hay que destacar una actuación, sin duda alguna, esa tiene que ser la de Michael Aloni, porque aunque su compañero de cartel está a la altura del guión, Aloni borda su personaje y eclipsa a Nicholas Jacob y al resto de sus compañeros en casi todas sus escenas a pesar de ser Jacob quien tiene el personaje más sufridor.

Desde luego este film nos demostrará que las personas y las relaciones que las unen, sean amistosas o amorosas, valen más que cualquier ley, cualquier religión o cualquier país y sus conflictos. Porque puede que no vivamos en Israel o Palestina, que no sepamos exactamente en qué situación se encuentran, pero aun así es imposible no sentir la frustración y las ganas de luchar por cambiar el mundo.
Out In The Dark es definitivamente una de esas películas que hay que ver sí o sí en la vida.
Ibai Rolando


jueves, 30 de julio de 2015

Cenicienta / Cinderella (2015)

Cenicienta es una de las películas de acción real de Disney basada en sus cuentos clásicos. Estrenada en 2015, el filme está dirigido por Kenneth Branagh y protagonizada entre otros por Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Holliday, Sophie McShera, Stellan Skarsgard, Nonso Anozie y Helena Bonham Carter.
De este modo, Cenicienta se une a Maléfica en la lista de películas de acción real que Disney tiene preparada, aunque aun quedan muchas por ver la luz, como es el caso de La Bella y la Bestia, Pinocho, Peter Pan, Mulán y El Libro de la selva.

Sin embargo, esta adaptación, al contrario que la de Maléfica, no dista mucho de la historia que Disney ya nos contó en 1950, por lo que la película se hace algo pesada en ciertos momentos. Al fin y al cabo, sabemos lo que pasa en todo momento, y por su puesto el final.
Tal vez la clave para que hubiese tenido un toque diferente, hubiese sido contar la historia desde el punto de vista de otro personaje, como por ejemplo el príncipe. Pero aun así, la película se deja ver, aunque sea más por las actuaciones del reparto o por su belleza en cuanto a atrezzo y efectos especiales, los cuales son mucho mejores que los de Maléfica, aunque también hay que tener en cuenta que esta vez no han tenido que utilizar tanto croma y los decorados reales han tenido más importancia.

En cuanto al reparto, el peso de la película recaía
principalmente en Lily James, quien da vida a la princesa más conocida de la factoría del ratón y quien más minutos tiene en pantalla, pero a pesar de ello, la actriz sale bien parada con una muy buena actuación y aunque es cierto que el guión no se lo ha puesto muy difícil, los que la hemos visto en Downton Abbey sabemos que también hubiese salido bien parada.
Lo mismo ocurre con Richard Madden, el príncipe Kit, y con quien James comparte protagonismo. Y es que a pesar de tener un peso fundamental en la historia, el guión tampoco se lo pone muy difícil, por lo que tras su paso por Juego de Tronos, este papel le habrá resultado bastante sencillo. Sin embargo, la química que había entre el príncipe y la pobre criada en pantalla es innegable, y no hay que olvidar que Cenicienta no deja de ser una película infantil a pesar de contar esta vez con actores de carne y hueso.
A pesar de contar con pocos minutos en pantalla y con bastante poca relevancia, los mejores personajes son para la malvada madrastra y las hermanastras de Cenicienta, interpretadas por Cate Blanchett, Holliday Grainger y Sophie McShera respectivamente, y es por ello por lo que personalmente pienso que están algo desaprovechadas, ya que incluso manteniendo el toque cómico, podían haberle dado algo más de dramatismo y madurez a la historia para no dejarla tan simple y floja.

Cenicienta queda por tanto a un nivel más bajo que Maléfica, y sinceramente espero que el resto de películas de acción real que Disney está preparando sean algo superiores, aunque no se alejen mucho de la historia que todos conocemos, pero al menos que cuenten con algo más de drama y madurez, y que se acerquen más a Maléfica que a Cenicienta.
Ibai Rolando

viernes, 17 de julio de 2015

Scandal

Scandal es una serie de drama político norteamericana creada por Shonda Rhimes y emitida por el canal ABC. La ficción, que cuenta con cuatro temporadas emitidas y otra confirmada, está protagonizada por Kerry Washington, Tony Goldwin, Jeff Perry, Bellamy Young, Darby Stanchfield, Katie Lowes, Guillermo Diaz, Columbus Short, Joshua Malina y Scott Foley.






Scandal nos cuenta la vida profesional y personal de Olivia Pope (Kerry Washington), una abogada (o fixer, como ella dice en la versión en VO) de Washington DC, quien se dedica a solucionar los problemas y escándalos de la gente más poderosa de la capital del país. Sin embargo, su camino de cruza en más de una ocasión con el de la Casa Blanca, y no solo porque trabajó en la campaña del actual presidente, si no también por ser su amante.

Pero no solo veremos los escándalos de los abogados, jueces, famosos etc mejor valorados de Estados Unidos, si no que también veremos los mayores trapos sucios de la administración que representa al país y del matrimonio formado por el presidente Fitzgerald Grant (Tony Goldwin) y su primera dama, Mellie Grant (Bellamy Young) que se podrían convertir en los mayores escándalos de la historia si Olivia no hace su magnífico (y milagroso) trabajo. Y es que Shonda Rhimes vuelve a conquistarnos con sus maravillosas y adictas historias que rozan el culebrón.
Porque si, Scandal no deja de ser un culebrón con tanto escándalo y trapo sucio en el que Olivia se ve envuelta una y otra vez. Sin embargo, Rhimes vuelve a atraparnos con sus guiones, personajes de dobles caras (o triples), tramas, cliffhangers y su más que famosa falta de humanismo hacia sus personajes. Si, en esta serie sigue haciéndonos sufrir.
Y es que dejando a un lado su regular y afortunadamente corta temporada, Scandal es una serie muy bien cuidada e hilada en la que nada es blanco o negro, en la que no hay ni buenos ni malos, ni amistades y a penas lealtades. Las únicas lealtades que veremos serán la que tienen los empleados de Olivia a su jefa y a su instinto. Lealtades que también se pondrán al límite en más de una ocasión.

Pero para que el guión de una serie triunfe, y unos buenos personajes se
conviertan en grandes personajes, hace falta un reparto que no solo esté a la altura, si no que se superen cada vez que tengan oportunidad, y Scandal cuenta especialmente con Kerry Washington y Bellamy Young para este deber, y ellas cumplen, dejando a Olivia y a Mellie en el mejor lugar de la ficción con sus miradas, sus sonrisas y sus lágrimas. No olvidemos sus pullas y amenazas.
Lo único en lo que falla Scandal, es en centrarse demasiado en Olivia Pope. Está claro que es la protagonista, pero parece que a veces olvidan que hay más personajes en la serie, interpretados con buenos personajes, que podrían dar
más grandes momentos. Está claro que todos tienen sus tramas secundarias, como por ejemplo el pasado Huck (Guillermo Diaz), o la vida personal de Cyrus (Jeff Perry), y que de vez en cuando tienen un capítulo más centrado en esas tramas. Pero sin embargo, la trama de Olivia y Fitz sigue contando en ocasiones con demasiados minutos y por lo que vuelven a la pareja aburrida y predecible, teniendo personajes algo desaprovechados como Abby o David.
Es algo que me llama especialmente la atención pues también veo Anatomía de Grey y se que Shonda Rhimes es capaz de llevar a muchos personajes y todas sus tramas a la perfección.
Ibai Rolando