Seguidores

sábado, 6 de abril de 2013

Pequeñas mentirosas / Pretty little liars


Hoy voy a hablaros de una de las series más exitosas del canal americano ABC Family, que se llama Pretty Little Liars. Aqui, en España se llama Pequeñas Mentirosas y no sé con seguridad si lo siguen emitiendo. Se que lo emitían en la MTV pero no tuvo mucho éxito y no se si la siguen emitiendo.
Esta serie empieza en que son 5 chicas de supuestamente dieciséis años, aunque aparenten veinte. Alison, Aria, Emily, Spencer y Hanna pero en los primeros minutos una de ellas desaparece, Alison.
Después de esto, hay un salto temporal de un año y descubrimos que las otras cuatro chicas ya no son amigas. La desaparición de Alison a hecho que el grupo se disuelva a lo largo de ese año. Alison siempre decía que los secretos era lo que mantenía sus amistades unidas, pero el caso es que solo ella sabía los secretos de ellas y ninguna de ellas los de Alison.
Al pasar ese año, a las chicas les empiezan a llegar unos mensajes firmados por una tal A. Resulta que esa misteriosa persona conoce los secretos que ellas habían contado a Alison. Pero no solo eso, si no tambien sus secretos actuales, los cuales es imposible que Alison hubiera conocido porque ya había desaparecido. Las chicas vuelven a unirse para descubrir quién las esta amenazando y porqué. Lógicamente las primeras sospechas recaen en Alison, tal vez siga con vida. De esto trata esta serie, una mezcla de misterio, amor, amistad, traiciones, secretos y mentiras. La serie está basada en los libros escritos por Sara Shepard titulados con el mismo nombre.
La serie de momento tiene tres temporadas, el mes pasado empezó a rodarse la cuarta temporada, ya tiene una quinta confirmada y encima, también está en proceso la grabación de un spin-off que se estrenara en Halloween.
¿Lo mejor y lo peor?
Evidentemente, como fan de las series y películas de misterios y traiciones, para mi gusto lo mejor de ésta serie es el misterio de quién será A y demás preguntas que van surgiendo a lo largo de la serie. La verdad es que te engancha y te mantiene con la intriga. Además es que de repente, cuando ya crees tener la respuesta a alguna de las preguntas, la serie da un giro inesperado y todo cambia. Yo creo que el mayor giro que ha habido de momento y el mejor de todos, es el que ocurre en el último capítulo de la segunda temporada.
Luego, lo peor, yo creo que son algunas de las tramas amorosas. Hay algunas que están muy bien, como la de Spencer que es mi favorita, todas las parejas que ha tenido me encantan. La de Hanna no está mal. Pero la peor y la más cansina de todas es la de Aria y Ezra, os juro que no he visto una pareja más pedante en la vida. Cansan y mucho, y no soy el único que lo piensa, porque he leido varios comentarios en Internet al respecto.
Los mejores personajes para mi gusto son los de Spencer, Toby, Mona y Jenna. Mi favorito es el de Spencer sin ninguna duda, está interpretada por Troian Bellisario y sin duda alabo su interpretación porque la clava. Es un personaje sufridor, que siempre son mis favoritos junto con los malos y desde luego Troian lo clava. Transmite un sufrimiento y una sensación única. Esas escenas en las que llora o grita... me llega al alma, enserio.
Es una serie que sin duda merece la pena al menos ver el primer capítulo, os animo a verla porque a mi me a encantado. Es mas, yo este verano, que al fin tendré tiempo sin nada que estudiar, me leeré los libros.

Leer crítica de Ravenswood
Ibai Rolando

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario