Seguidores

jueves, 30 de julio de 2015

Cenicienta / Cinderella (2015)

Cenicienta es una de las películas de acción real de Disney basada en sus cuentos clásicos. Estrenada en 2015, el filme está dirigido por Kenneth Branagh y protagonizada entre otros por Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Holliday, Sophie McShera, Stellan Skarsgard, Nonso Anozie y Helena Bonham Carter.
De este modo, Cenicienta se une a Maléfica en la lista de películas de acción real que Disney tiene preparada, aunque aun quedan muchas por ver la luz, como es el caso de La Bella y la Bestia, Pinocho, Peter Pan, Mulán y El Libro de la selva.

Sin embargo, esta adaptación, al contrario que la de Maléfica, no dista mucho de la historia que Disney ya nos contó en 1950, por lo que la película se hace algo pesada en ciertos momentos. Al fin y al cabo, sabemos lo que pasa en todo momento, y por su puesto el final.
Tal vez la clave para que hubiese tenido un toque diferente, hubiese sido contar la historia desde el punto de vista de otro personaje, como por ejemplo el príncipe. Pero aun así, la película se deja ver, aunque sea más por las actuaciones del reparto o por su belleza en cuanto a atrezzo y efectos especiales, los cuales son mucho mejores que los de Maléfica, aunque también hay que tener en cuenta que esta vez no han tenido que utilizar tanto croma y los decorados reales han tenido más importancia.

En cuanto al reparto, el peso de la película recaía
principalmente en Lily James, quien da vida a la princesa más conocida de la factoría del ratón y quien más minutos tiene en pantalla, pero a pesar de ello, la actriz sale bien parada con una muy buena actuación y aunque es cierto que el guión no se lo ha puesto muy difícil, los que la hemos visto en Downton Abbey sabemos que también hubiese salido bien parada.
Lo mismo ocurre con Richard Madden, el príncipe Kit, y con quien James comparte protagonismo. Y es que a pesar de tener un peso fundamental en la historia, el guión tampoco se lo pone muy difícil, por lo que tras su paso por Juego de Tronos, este papel le habrá resultado bastante sencillo. Sin embargo, la química que había entre el príncipe y la pobre criada en pantalla es innegable, y no hay que olvidar que Cenicienta no deja de ser una película infantil a pesar de contar esta vez con actores de carne y hueso.
A pesar de contar con pocos minutos en pantalla y con bastante poca relevancia, los mejores personajes son para la malvada madrastra y las hermanastras de Cenicienta, interpretadas por Cate Blanchett, Holliday Grainger y Sophie McShera respectivamente, y es por ello por lo que personalmente pienso que están algo desaprovechadas, ya que incluso manteniendo el toque cómico, podían haberle dado algo más de dramatismo y madurez a la historia para no dejarla tan simple y floja.

Cenicienta queda por tanto a un nivel más bajo que Maléfica, y sinceramente espero que el resto de películas de acción real que Disney está preparando sean algo superiores, aunque no se alejen mucho de la historia que todos conocemos, pero al menos que cuenten con algo más de drama y madurez, y que se acerquen más a Maléfica que a Cenicienta.
Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario