Seguidores

domingo, 27 de octubre de 2013

Ravenswood (Piloto)

Leer crítica de Pretty little liars

Ravenswood es la nueva serie del canal norteamericano ABC Family y spin-off de la popular serie Pretty little liars (Pequeñas mentirosas).
Ravenswood es el nombre de una ciudad vecina a la de Rosewood, donde tiene lugar la serie "madre". A lo largo de la cuarta temporada, en algunos capítulos, no solo se hace mención a esta nueva ciudad si no que algunos de los personajes principales la visitan e incluso han sucedido varios hechos importantes para la trama de ésta. Sin embargo en el capítulo nº 13 de la cuarta temporada, en el especial de Halloween, comienza la nueva serie.
Las tramas de Pretty little liars se dividen para dejar paso a las de Ravenswood y así hacer que los fans nos enganchemos también a este nuevo proyecto. Después de la emisión de dicho capítulo, comenzó la del episodio piloto de Ravenswood. Pero no os engañéis, no es una historia paralela a la de la serie predecesora.

¿Fue éste un buen método para conseguir audiencia para la nueva serie? Desde luego, ya que no solo en el capítulo de Halloween de PLL pudimos ver Ravenswood, si no que nos lo han estado metiendo por los ojos en varios capítulos anteriores.
Pero a pesar de ésta táctica publicitaria... hay varias cosas que no me convencen.

Para empezar está la razón por la cual Caleb (Tyler Blackburn) se decide a dejar a su novia y al resto del grupo protagonista, al cual fue a salvar y luego deja allí a su suerte, para quedarse en la nueva serie. Para ayudar a Miranda Collins (Nicole Anderson), una chica que había conocido en el viaje de ida en el autobús.
Luego, en los últimos minutos del especial de Halloween y después de haberse despedido de su novia, Caleb y Miranda encuentran una tumba con el nombre y apellido de Caleb bajo una foto suya. De acuerdo, tras esto, ¿quién no se acojonaría?
Luego ya da comienzo el primer episodio de Ravenswood, un episodio piloto que no es que esté del todo mal, pero que no tiene absolutamente nada que ver con la serie "madre". Y es que como idea para una serie no está mal, pero sí como spin-off de Pretty little liars. ¿Fantasmas? ¿Una maldición? ¿Enserio? Lo siento, pero me decepciona bastante. Porque si en Ravenswood hay fantasmas puede que los haya también en el pueblo donde viven nuestras mentirosas, ¿no?
[SPOILER del FINAL 4x13 de PLL]
Quién sabe, puede que la Alison (Sasha Pieterse) que vieron las protagonistas sea un fantasma y sí esté muerta. Nótese la ironía.
[FIN DEL SPOILER]
En mi opinión es un spin-off completamente absurdo y con nada en común con Pretty little liars. No puedo decir que me haya decepcionado, porque era bastante escéptico en cuanto a la serie. Pero tenía pensado verla, y ahora tengo claro que no veré un solo episodio más. Haré como si nunca hubiera existido, y seguiré con la serie "madre" que sí me gusta.

Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario