Seguidores

viernes, 11 de julio de 2014

Sin Identidad

Sin Identidad es una serie española de drama y suspense emitida en el canal Antena 3. La serie cuenta con una temporada terminada y una segunda confirmada, la cual será la última.
Sin Identidad está creada por Samuel Bouza, y el reparto lo completan Megan Montaner, Daniel Grao, Eloy Azorín, Verónica Sanchez, Miguel Ángel Muñoz, Jordi Rebellón, Lydia Bosch, Tito Valverde, Antonio Hortelano y Victoria Abril entre otros.
Sin Identidad está contada en dos tiempos, el 2013 como el presente y el 2001 a modo de flashbacks que nos cuentan qué es lo que pasó. La ficción cuenta la historia de María Fuentes (Megan Montaner) que escapa en 2013 de una cárcel china y vuelve a España para vengarse de su familia, la cual la da por muerta. La mayor parte de cada episodio se centra en los flashbacks que nos cuentan qué es lo que le pasó a María y porqué quiere vengarse de su familia. Así descubriremos que sus padres, Francisco (Jordi Rebellón) y Luisa (Lydia Bosch), no solo le ocultaron que era adoptada, si no que la compraron y que era robada.
A raíz de eso, María empezará a desconfiar de todos a su alrededor y se pondrá a investigar su pasado. Para ello contará con la ayuda de Juan Prados (Daniel Grao), un abogado que está tratando de destapar una red de niños robados, ya que él, al igual que María, también fue uno de esos niños.

La serie está completamente rodada en exteriores y lugares reales, dándole así un toque cinematográfico y realista que se echaba mucho en falta en la ficción española, ya que la mayoría de las series se ruedan en sets que le quitan ese pequeño toque de realismo. Sin embargo, Sin Identidad es diferente en ese sentido. Así, los espectadores nos metemos más de lleno en la historia.

Otro punto que tiene a favor, es sin duda el guión y la trama en sí. Una historia realmente buena y muy bien atada. Además bien contada, sin dejar cabos sueltos y sin irse en ningún momento por las ramas, ni siquiera para contarnos el triángulo amoroso entre María, Juan y Pablo (Eloy Azorín) o el de Amparo (Verónica Sanchez), Bruno (Miguel Ángel Muñoz) y Curro (Antonio Hortelano), que quedan relegados a un segundo o tercer plano para centrarse más en la trama principal. De esta manera, hemos podido disfrutar de los nueve episodios con los que cuenta la primera temporada sin aburrirnos un solo instante. Algo de lo que sin duda, muy pocas series pueden presumir.


Pero desde luego eso no podría haber sido posible, sin el magnífico reparto y sus impresionantes actuaciones. Aunque claro, con ese reparto, no podía ser menos. Y es que con las pobres promociones que hizo el canal de la serie semanas antes del estreno, el único reclamo que tenía la serie era sin duda el reparto, que no ha defraudado.
Sin duda, todos estos factores son los que han hecho a Sin Identidad, una de las mejores series de la temporada e incluso podría significar un antes y un después en la ficción española en cuanto al ritmo de las tramas y en usar menos sets y más exteriores. Sin duda alguna, Sin Identidad es una serie que merece ser vista, ahora solo queda esperar a la segunda y última temporada para ver si María consigue llevar a cabo exitosamente su merecida venganza.
Ibai Rolando