Seguidores

lunes, 30 de septiembre de 2013

The Host (La huésped)

The Host es en pocas palabras una gran historia, pero que se queda en intento.
La película está basada en la novela de Stephenie Meyer.

La adaptación, dirigida por Andrew Niccol, está protagonizada por Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Chandler Canterbury, Frances Fisher, Diane Kruger, William Hurt, Boyd Holbrook, Alexandria Morrow, Raeden Greer, Scott Lawrence, Lee Hardee, Phil Austin y Emily Browning.






La Tierra ha sido invadida por unos extraños extraterrestres que toman el control de nuestra mente, siendo así los huéspedes de nuestro cuerpo. Uno de esos huéspedes intenta tomar la mente de Melanie Stryder, pero ésta se niega a desaparecer. Ambas intentarán hacerse con el control del cuerpo. Melanie, al ver que no puede ganar por la fuerza, por así decirlo, intenta convencer a su huésped, de nombre Wanderer, de que lo que su especie está haciendo no está bien, y le manda visiones del chico del que está enamorada. Jared Howe. Que está oculto con otros muchos rebeldes, donde se encuentran también algunos de los familiares de Melanie.

La película en sí no está mal. La historia no es del todo mala, a mi en un principio me enganchó. Tienes intriga de saber por dónde va a tirar la historia, el problema es que según va avanzando la película ésta no da ningún tipo de giro argumental que te deje pegado al asiento. Tampoco voy a decir que sea previsible, aunque en algunos momentos así sea.
Las conversaciones "internas" entre Wanderer y Melanie son un poco ridículas en según que momentos, aunque lo más ridículo y previsible de todo el film sea el triangulo-cuadrado amoroso que surge más adelante.

Como he dicho anteriormente, la historia no es del todo mala. Me refiero a la trama, el tema de los huéspedes, los humanos, los malos y los rebeldes. Podría haber dado más de si.
Podría haber dado mucho más juego. Se echa en falta sobre todo una guerra entre rebeldes, invasores etc. Y es que esa es otra, el final. El final es cutre y completamente ¿abierto?


No sé que decir exactamente del final, mas que cuando lo vi y empezaron los créditos finales dije "¿ya? ¿esto es todo?". No es para nada un punto final, pero claro, Stephenie Meyer dijo que esto es una trilogía. Pero las otras dos novelas aún no han salido a la venta.
Yo me pregunto ahora... ¿cómo hacen una película sin saber por dónde tirará la historia? ¿Habrá películas de esas novelas? Sea como sea, no las veré. Después de ver 125 minutos de una película en la que no pasa casi nada digno de emoción...
Sinceramente, esperaba más de ella después del bombo que le dieron.

Ibai Rolando



No hay comentarios:

Publicar un comentario