Seguidores

sábado, 12 de octubre de 2013

Once upon a time in Wonderland (Piloto)

Leer crítica de Once upon a time


El jueves se estrenó en Estados Unidos la nueva serie de la ABC, spin-off de la exitosa Once upon a time (Érase una vez), titulada Once upon a time in Wonderland. Los creadores de ésta nueva serie son los mismos que los de la serie "madre", pero los protagonistas no.
El reparto está compuesto por Sophie Lowe, Michael Socha, Peter Gadiot, Emma Rigby, Naveen Andrews y John Lithgow.


La historia tiene lugar en el mismo Wonderland de Once upon a time en el presente, y flashbacks del Wonderland del pasado antes de la maldición de la reina Regina (Lana Parrilla).
Además de alusiones a Disney, al parecer la serie tendrá pequeñas conexiones con los personajes de la otra serie creando así pequeños crossovers con los personajes que se encuentran en Storybrooke. Por ejemplo, al empezar el piloto podemos ver cómo la Sota de Corazones (Michael Socha) se pasea por el pueblo cruzandose con dos de los personajes de Once upon a time antes de encontrarse con el conejo blanco que le llevará a la nueva serie.



Once upon a time in Wonderland comienza con que Alice (Sophie Lowe) se encuentra en un manicomio del Londres victoriano. Allí aparecerán la sota y el conejo para rescatarla y llevarla al país de las maravillas a rescatar a su prometido Cyrus (Peter Gadiot) a quien creían muerto.
Así es como empieza el piloto de una serie de la que ya sabemos contará tan solo con trece capítulos. El final está escrito, con lo que la serie no se alargará. Cosa que después de haber visto dicho capítulo agradezco.


A pesar de que cuando supe la noticia de que Once upon a time tendría un spin-off me pareció bastante absurdo e innecesario, cuando salió el tráiler en la Comic-Con me pareció una historia bastante interesante y diferente a la de la serie "madre".
Sin embargo, después de haber visto este primer capítulo puedo decir que me siento completamente decepcionado. Me ha dejado indiferente, cuando se supone que un episodio piloto te tiene que enganchar. Misión no cumplida.



Las actuaciones en su mayoría me parecieron muy buenas, exceptuando la de la Reina Roja (Emma Rigby) y no tiene ningún feeling con el otro antagonista, Jafar (Naveen Andrews). Aunque la Sota de Corazones me encantó, para mi gusto uno de los mejores.
El reparto me parece pequeño. Vale que la historia vaya a ser corta, pero con tan pocos personajes... se arriesgan a que la gente se aburra viéndola, lo cual me pasó a mi. Aunque supongo que los flashbacks servirán para cambiar momentáneamente de aires. Así si una trama no nos gusta puede que nos guste la otra.
Los efectos especiales son bastante pobres, pero se les perdona porque al fin y al cabo un capítulo de una serie no puede tener el mismo presupuesto que tiene una película entera. Aunque lo que sí podrían hacer, al igual que podrían hacer en su predecesora, es construir más decorados para así no depender tanto del croma. Porque en el interior de un castillo, donde los personajes tan solo están en una habitación, queda horrible que todo absolutamente todo sea croma. En algunas ocasiones canta demasiado.





Sinceramente no se si veré el próximo episodio, porque no me gustó nada. La historia no tiene fuerza, y no me consiguió enganchar. Tal vez le de una oportunidad y lo vea, pero como sea del estilo al primero no seguiré viéndola. Me esperaba bastante más viniendo de la serie que viene.

Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario