Seguidores

lunes, 3 de febrero de 2014

Looking

La esperada (al menos por mi parte) nueva serie de la HBO, Looking, se estrenó hace unas semanas y ya podemos disfrutar de los primeros tres capítulos.
Si algo me llamaba la atención de esta serie era la calidad que traen consigo las series de la HBO y el protagonista, Jonathan Groff, y cuando vi el tráiler, me entraron más ganas de verla.
La serie trata generalmente sobre la vida de tres amigos homosexuales que viven en San Francisco.
No parece que cuente mucho, y lo visto de la serie hasta ahora tampoco, la verdad. Pero sin embargo tiene ese algo que te deja con ganas de ver el episodio de la siguiente semana.

Y es que el episodio piloto tenía una fórmula especial (y arriesgada) para conseguir su propósito, enganchar a los espectadores. Esa fórmula es sencilla, meternos de lleno en la historia, sin presentaciones de ningún tipo. De este modo, estuvimos todos perdidos la mitad del capítulo pero nos mantuvo a la espera de que nos lo contaran. El hecho de que durara tan solo 20 minutos evitó que nos aburriéramos y el final tan de repente nos dejó con ganas de más.


De esta manera, comenzamos con Patrick (Jonathan Groff) en un parque haciendo cruising por consejo de sus amigos Agustín (Frankie J. Alvarez) y Dom (Murray Bartlett). Al ir avanzando el capítulo, gracias a sus conversaciones, podemos ir haciendonos una idea de los pasados de los protagonistas. Es así como sabemos que Patrick está intentando superar a su exnovio el cual está a punto de casarse. Pero sin embargo, no nos dan muchos detalles ya que no es hasta el segundo episodio en el que descubrimos los motivos por los que Dom terminó mal con su última relación.

¿Qué es lo que tiene esta serie? No se, pero tal vez sea eso lo que la hace diferente, que no cuenta gran cosa. Porque hasta ahora lo único que sabemos es que Patrick está buscando una relación seria para superar a su ex, y que Agustín se ha mudado con su novio.

La serie sinceramente no está mal. Ahora la cuestión está en si le meten algo más de interés porque si no, no se si seré capaz de terminar la primera temporada. Le doy de nota un 6,5 sobre 10, pero con la esperanza de que mejore más, porque cuenta con un buen reparto y considero que la trama puede dar mucho más.
Ibai Rolando

2 comentarios:

  1. Creo la serie tiene una esencia propia además del sello característico de HBO el trío de actores me fascina en especial Frankie J. Alvarez creo que hace un papel increíble, van poco capítulos pero hasta ahora no me ha defraudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo. Veremos como sigue, pero espero que se confirme una segunda temporada, porque la historia da para mucho.

      Eliminar