Seguidores

miércoles, 19 de marzo de 2014

Glee 100

Leer crítica de Glee

¡Atención spoilers!

Por fin llegó el gran momento que los gleeks esperábamos, el capítulo 100 de la serie musical de la FOX. El porqué de la celebración no es solo por llegar a la centena de episodios emitidos a pesar de ser algo que pocas series consiguen, si no porque esta temporada, la quinta, estaba resultando un poco... sosa. Y para este capítulo especial ha vuelto nuestro querido old cast Quinn (Dianna Agron), Puck (Mark Salling), Brittany (Heather Morris), Mike (Harry Shum Jr.) y Mercedes (Amber Riley) pero además han vuelto también dos estrellas invitadas a las que cogimos mucho cariño a pesar de haber aparecido en un par de capítulos cada una April Rhodes (Kristin Chenoweth) y Holly Hollyday (Gwyneth Paltrow). Lógicamente se echó en falta al fallecido Cory Monteith pero al menos recibió otro bonito homenaje que volvió a emocionarnos.
Para hacer el capítulo más emotivo y más precioso, el cast nos volvió a asombrar con nuevas versiones de las mejores y míticas canciones que han cantado en la serie (las cuales pudimos elegir a través de una votación que tuvo lugar hace unos meses).

Hacía tiempo que no veíamos la sala del coro tan llena, y menos con todos los personajes que estuvieron en ella desde el principio.
En resumen, el capítulo 100 ha sido un capítulo para volvernos a enamorarnos de esta serie, hacernos recordar lo mucho que significa para muchos de nosotros.
La vuelta de Quinn, Puck, Mercedes y Brittany ha sido lo más bonito del episodio. Pudimos comprobar como Puck sigue enamorado de Quinn tanto tiempo después y es que él en realidad no la había olvidado. Sin embargo Quinn ha vuelto al McKinley con una sorpresa, y es que tiene novio y lo ha llevado con ella para despedir al glee club. Pero Puck no se rinde, y a pesar de no estar de acuerdo con la decisión de Quinn de ocultarle su pasado consigue convencerla a través de la gran recordada canción "Keep Holding On" que se lo cuente. Sin embargo a éste no le hace gracia descubrir que su novia tiene un tatuaje, por no hablar de Beth, la hija que tuvo con Puck al final de la primera temporada. Esto acaba con la relación y con la vuelta del Puckerman que todos recordamos tirándole al contenedor de la basura.
Puck le dice a Quinn que la quiere, pero que si no le da un motivo para quedarse el resto de la semana en Lima, se iría. Entonces Quinn le besa y le pide que se quede.
Santana también intenta acercarse a Brittany, pero ella está demasiado ocupada con los pensamientos en el M.I.T., por lo que Santana la convence para cantar "Toxic" con Quinn, dejándonos así otra gran actuación de la Unholy Trinity para el recuerdo. Pero al no conseguirlo, decide cantar "Valerie" con ella. Al final también acaban besándose, pero Santana tiene a Dani (Demi Lovato) en Nueva York y no quiere volver a sufrir cuando Brittany vuelva al M.I.T.
Rachel y Mercedes han vuelto a estar en guerra por ser la más talentosa del club y han vuelto a organizar otro duelo de divas cantando "Defying Gravity" junto con Kurt. Pero finalmente se dan cuenta que es una tontería y vuelven a perdonarse.

El toque de humor lo ha dado April Rhodes, que ha vuelto para intentar salvar el glee club petaca en mano. Pero al no conseguirlo y decepcionar a Will decide llamar a Holly Holliday para animar a los chicos y tras una gran entrada como las que a ella le gustan, canta "Happy" con todos.
Al final del capítulo Will informa a todos los miembros y exmiembros del club que las placas de Finn y Lillian estarán en el auditorio para que nadie les olvide nunca. Tras una emotiva charla les dice a los chicos que vuelvan a la sala del coro y disfruten de los últimos días que les quedan. April y Holly escuchan toda la conversación y llegan a la conclusión de que tienen que salvar al glee club.
Un capítulo muy especial que nos deja con ganas de ver el 101 la semana que viene ya que es la segunda parte de éste. Bajo mi punto de vista creo que habría sido mejor que los hubieran juntado para así haber disfrutado de ochenta minutos seguidos de esta perfección. Pero bueno, habrá que esperar siete días más para volver a disfrutar de todo el old cast y de las nuevas versiones de las mejores canciones.
Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario