Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2012

Gran Hotel

Gran Hotel es una serie española basada en el siglo XX. A principios del siglo XX, mejor dicho. Protagonizada por Julio (Yon Gonzalez) y Alicia (Amaia Salamanca).

Julio es un joven de clase baja que tiene una hermana que trabaja como doncella en el Gran Hotel de Cantaloa. Un hotel de clase alta.
Al dejar de recibir cartas de su hermana, Julio decide ir al Gran Hotel a visitarla. Allí le dicen que su hermana fue despedida por robar a una clienta. Al no creerse esa historia, Julio decide trabajar allí como camarero para encontrar a su hermana. Al no fiarse de nadie, entra a trabajar con una identidad falsa. Pero alguien le descubre. Alicia Alarcon. Una de las hijas de la dueña del hotel, que decide ayudar a investigar a Julio para que se valla y no perjudique la imagen del hotel.
Ambos descubren que la familia de Alicia oculta algo relacionado con la desaparición de la hermana de Julio.
Este es uno de los misterios de esta serie de época, pero poco a poco se irán abriendo mas interrogantes, y se irán cerrando otros. Esta serie a mi me encanta, no solo por el misterio, es que es todo.
Su escenografía, su misterioso guión... hasta el reparto es de lo mejor. Concha Velasco, Luz Valdenebro, Adriana Ozores, Eloy Azorin, Fele Martinez, Llorenç Gonzalez, Manuel de Blas...
Todo en esta serie es puro arte, las interpretaciones de todos los actores son indescriptibles, son orgasmos artísticos, como digo yo.
Para corrobar el exito de esta serie y el gran trabajo de todos los miembros del equipo estan todos los premios que han ganado en tan solo temporada y media. Un premio Ondas, dos TPs de oro, cinco premios Iris, un premio ALMA...
Para mi gusto es la serie española de mas calidad que hay actualmente en la televisión. Actualmente se emite la segunda temporada. Ahora están en parón, pero se espera que vuelva en enero.
Es una de esas series en las que me encantaría trabajar. Trabajar con esos actorazos, la calidad y éxito que tiene...

Ibai Rolando

1 comentario:

  1. No sé si usas aún este Blog, no sé hace cuánto escribiste tal descripción, pero si sé que estás en lo cierto en cada línea que escribiste, esta serie es realmente un lujo...la encontré por casualidad navegando por internet, y vi todas sus temporadas en apenas 2 semanas...no la podía dejar. Saludos desde Chile.
    Armin Olivares Lucero.

    ResponderEliminar