Seguidores

sábado, 17 de agosto de 2013

La cúpula / Under the dome

La Cúpula es una serie estadounidense de ciencia ficción basada en la novela de Stephen King del mismo título. La primera temporada fue estrenada el 24 de junio de este mismo año y sigue en emisión, y ya consta de una segunda temporada confirmada.

La historia tiene lugar en Chester's Mills, un pequeño pueblo normal como otro cualquiera hasta que un día cae una misteriosa cúpula que lo rodea dejando a todos los que estaban dentro del pueblo atrapados sin poder salir. La cúpula es impenetrable e indestructible. Nadie sabe de dónde ni porqué ha aparecido, ni siquiera el gobierno, que no duda en enviar al ejercito a investigar.


Ahora que todos los habitantes del pueblo están atrapados, sus secretos no están a salvo. Por ejemplo la desaparición del marido de la periodista Julia Shumway (Rachelle Lefevre), quién comenzará una amistad con el supuesto asesino Dale "Barbie" Barbara (Mike Vogel). Tampoco tardará en descubrirse el chanchullo de Big Jim (Dean Norris) el ahora hombre con más autoridad del municipio. A parte de eso, también están los extraños ataques que sufren Joe McAlister (Colin Ford) y Norrie Calvert-Hill (Mackenzie Lintz) desde la llegada de la cúpula, o el secuestro de Angie McAlister (Britt Robertson). Y demás tramas que tienen el resto de personajes.

A pesar de llevar (a día de hoy) tan solo ocho capítulos emitidos, puedo decir que estoy completamente enganchado a esta serie. La verdad es que me llamó la atención la historia cuando vi la novela en la librería, y hasta empecé a leérmela. Desgraciadamente, por diversos motivos no pude terminar de leerla, y cuando supe que la habían adaptado para serie de televisión no dudé en empezar a verla.


La historia te engancha desde el minuto uno, es una historia extraña, de ciencia ficción pero también realista. Lo normal, siendo una historia de Stephen King. Tiene grandes diferencias con el libro, pero King les dio el visto bueno.
Las interpretaciones, tanto de los principales como de los secundarios, son muy buenas. A pesar de que algún personaje se me haga pedante, por ejemplo el de Samantha Mathis que interpreta a Alice Calvert, una de las madres de Norrie. La otra madre, Carolyn Hill que está interpretada por Alha Hinds no se me hace tan pesada como su mujer.


Lo mejor de la serie es sin duda alguna, la trama principal, la cúpula. El misterio, el no saber qué pasará. Las historias de algunos de los personajes, las interpretaciones, y los efectos especiales.
Lo malo, que no sea una mini serie. Que sea una serie normal con más de una temporada. Esto demuestra, que poco a poco se irá desvinculando más de la novela y que puede que acabe con la única similitud de una cúpula alrededor de un pueblo. Todavía es pronto para decirlo, pero no me gusta la idea de ser una serie normal.

Aun así os la recomiendo. Pronto se emitirá en España, en el canal Antena 3, que ya la está promocionando. Yo os animo a verla, al fin y al cabo, es una historia de Stephen King.
Ibai Rolando



No hay comentarios:

Publicar un comentario