Seguidores

miércoles, 7 de agosto de 2013

El caballero oscuro. La trilogía

Hoy quiero hablaros de la trilogía de un súper héroe que os resultará más que familiar. Dicho héroe no es otro que Batman, el hombre murciélago que protege las calles de la ciudad de Gotham de la injusticia y la corrupción. El héroe de los cómics DC ha saltado a la gran pantalla dirigido por Christopher Nolan e interpretado por Christian Bale. Aunque éste no es el único film del murciélago, ésta es la única trilogía que me gusta.
A decir verdad, Batman núnca ha sido uno de mis héroes favoritos, pero me decidí a ver la primera entrega, Batman Begins y me gustó tanto que decidí volver al cine a ver la secuela.

El pequeño Bruce Wayne (Christian Bale) fue testigo de la muerte de sus padres, y años después fue consciente de que el sistema de justicia no puede vengar la muerte de sus padres, dejando al asesino en libertad.
Bruce deja Gotham atrás y empieza a recorrer el mundo en secreto en busca de la manera de acabar con la injusticia y la corrupción. Es así como conoce a Henri Ducard (Liam Neeson), que le entrena para meterle en la Liga de las Sombras y ocultándole que su misión será acabar con toda Gotham.
Bruce huye y vuelve a su ciudad para luchar contra todo lo que está acabando poco a poco con la ciudad a su manera. Convirtiéndose en un símbolo. Batman. Para ello necesitará la ayuda de su mayordomo Alfred (Michael Caine), Lucius Fox (Morgan Freeman) y deberá olvidarse de lo que siente por Rachel Dawes (Katie Holmes).

La primera película de ésta trilogía es muy buena, Wayne empieza su lucha y aunque en ocasiones no lo tiene nada fácil, la gente de Gotham deja de verlo como un simple justiciero y empiezan a verle como el héroe que la ciudad necesitaba.
El film está compuesto por unas excelentes actuaciones por parte de todo el reparto, aunque yo tengo debilidad por Morgan Freeman que es uno de mis actores favoritos, un guión extraordinario, el diseño del traje, del coche, de la batcueva, la ciudad...
Un buen comienzo para contarnos la historia del hombre murciélago. Aunque la secuela, El caballero oscuro, es mucho más perfecta.


En ésta nueva entrega, Bruce está pensando en dejar de ser Batman. La ciudad necesita un héroe sin máscara, ¿y  quién mejor que el nuevo fiscal del distrito? Harvey Dent (Aaron Eckhart) es incorruptible, y perfecto para convertir a Gotham en la ciudad sin crimen que Bruce quiere. Pero hay alguien que complicará todo el plan de Wayne, y no es otro que el famoso enemigo del héroe, El Joker (Heath Ledger) que pondrá patas arriba la ciudad por una sola razón. El payaso mata, atraca bancos, roba a la mafia y se enfrenta a Batman sin miedo alguno.
Pero por mucho caos que provoque, El Joker no se da por satisfecho y decide acabar con Batman y con Harvey y su novia, el amor de Bruce, Rachel Dawes.

No hay película más perfecta que El caballero oscuro. Si no te gusta Batman, si no quieres ver ésta trilogía, te recomiendo que al menos veas ésta. La interpretación de Ledger es sumamente perfecta, cuenta con una caracterización que da miedo, y con un guión único que nos da muy buenos momentos y muy buenas frases. Ésta película es más oscura que Batman Begins, mucho más entretenida y con mucha más acción que te dejará pegado al sofá sin poder pestañear. La última película de la trilogía, El caballero oscuro: la leyenda renace, no lo tiene nada fácil para superar el alto nivel que deja ésta.

Han pasado ocho años desde El caballero oscuro, nada es lo que era en Gotham, todo ha cambiado. La leyenda de Batman es lejana, pero los que le ayudaron en su tarea de acabar con la injusticia, y Wayne no lo han olvidado. Gotham ahora es la ciudad que Bruce siempre quiso, pero la tranquilidad no dura eternamente, y alguien nuevo llega a la ciudad con un horrible plan. Bane (Tom Hardy), un hombre del que nadie sabe nada. Además aparece Selina Kyle (Anne Hathaway), una mujer que quiere empezar de cero y borrar todo su pasado. Bane le ofrece su ayuda para lograrlo, y ella acepta.
La ciudad vuelve a necesitar a Batman, y John Blake (Joseph Gordon-Levitt) no duda en buscarle. Bruce está deseando volver y salvar la ciudad pero en cambio, Alfred no opina lo mismo. Los años han pasado factura a Bruce y el mayordomo no quiere enterrar al último Wayne.

La leyenda renace es la guinda del pastel, la tercera y última película. El gran final de ésta historia. Nolan lo tenía difícil para superar el nivel que había dejado El caballero oscuro, y para mi gusto ni siquiera llega. Pero eso no quiere decir que la tercera entrega sea mala. Ni mucho menos, la película es muy buena. Pero la segunda, es mejor. ¿Qué mejor final para ésta gran trilogía que el final de La leyenda renace?
Como he dicho antes, nunca he sido fan de Batman, es de los super héroes que menos me gustan. Pero Nolan y Bale me han conquistado con estas tres películas. Simplemente perfectas.

Ibai Rolando


No hay comentarios:

Publicar un comentario