Seguidores

martes, 5 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella (The fault in our stars)

Bajo la misma estrella es una película romántica y comedia dramática basada en la novela de su mismo nombre escrita por John Green, y está dirigida por Josh Boone.
El reparto está constituido por Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Sam Trammell, Nat Wolff, Mike Birbiglia, Lotte Verbeek, Willem Dafoe, David Whalen y Milica Govich.
La historia del film nos la cuenta Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) mediante voz en off, nos cuenta cómo nunca ha dejado de pensar en la muerte desde que le diagnosticaron cáncer. Pero todo cambia cuando entra en un grupo de apoyo de más adolescentes con dicha enfermedad. Allí conoce a Augustus Waters (Ansel Elgort), a quien debido a la enfermedad le tuvieron que amputar una pierna, pero a pesar de ello, es el chico más vitalista y positivo que Hazel haya conocido nunca.  Entre los dos surge un amor que pocas veces hemos visto en la gran pantalla, a pesar de la gran cantidad de films románticos que podamos encontrar.
Sinceramente, cuando fui a ver la película, tenía muy bajas expectativas. Ni si quiera me leí el libro, pues con todos los comentarios con los que los fans inundaban Twitter, me sabía casi toda la historia y hasta el final. No esperaba más que la típica historia de amor, obviamente triste por la situación que padecen los protagonistas, pero que no saldría de ahí.
Pero en su lugar me encontré con una buena historia, que a pesar de saber cómo acabará (como era mi caso) te sacará más de un par de lágrimas. Bajo la misma estrella te llega al alma, te emociona, te hace sentir lástima por los personajes y por sus sueños y esperanzas. Al fin y al cabo, no saben cuánto tiempo podrán estar juntos. Definitivamente no es una película de "vivieron felices", es algo que se sabe desde el primer minuto de película.

Pensé que la película estaría repleta de cursilerías románticas y que no llegaría a nada más, y obviamente tiene algunas, como es el caso del famoso "okay? okay", que aunque empieza siendo una pequeña burla, por así decirlo, de las coletillas de Isaac (Nat Wolff) y Mónica (Emily Peachey), se convierte en la de los dos protagonistas. Aunque todo hay que decirlo, y es algo que queda precioso en el final del largometraje.
Ese es otro punto negativo que le veo a la historia, y es que me parece que se podría haber adentrado más en la historia de Isaac y Mónica, ya que ella aparece tan solo un par de escenas.

Otro de los lados positivos de la película, es sin duda alguna la BSO, en la que podremos encontrar a cantantes como Ed Sheeran, Birdy, Kodaline y One Republic con canciones de lo más emotivas.


En definitiva, Bajo la misma estrella, es una película que te hará sentir, que te hará llorar y te dejará la piel de gallina, aunque vayas con las más bajas expectativas esperando una sobrevalorada historia de amor, y sabiendo el final. Es cierto que es una buena película, pero si es cierto que tampoco tiene nada de especial. No penséis que es un peliculón.
Ibai Rolando