Seguidores

sábado, 23 de mayo de 2015

Supergirl (piloto)


Supergirl es una serie norteamericana basada en los comics de DC de la superheroína de mismo nombre y que se emitirá en el canal CBS en el próximo otoño. Sin embargo, el capítulo piloto de la serie creada por Greg Berlanti y Allison Adler se ha filtrado en internet más de cuatro meses antes de su estreno y ya se puede ver en internet. La serie está protagonizada por Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Chyler Leigh y David Harewood.

Supergirl nos cuenta la historia de Kara Zor-El, la prima de Superman, que vino a la Tierra para proteger a su primo, el cual era un bebé. Sin embargo, la nave de Kara sufre un desvío accidental tras la destrucción de Kripton, su planeta natal, y atraviesa un agujero negro por el que no pasa el tiempo, y cuando llega a nuestro planeta 24 años más tarde, ella sigue siendo una niña de 13 años mientras que su primo ha crecido en la Tierra y ya se ha convertido en el famoso héroe.
Berlanti, que además de creador, también es uno de los productores ejecutivos de la ficción, ha anunciado que Supergirl compartirá universo con las otras series que ha creado hasta ahora también basadas en los cómics de DC, Arrow y The Flash (y Legends Of Tomorrow, la cual también se estrenará el próximo otoño) y que al contrario que Supergirl se emiten en el canal CW, sin embargo no parece que vaya a haber ningún crossover entre éstas series por el momento, las cuales sí han tenido y seguirán contando con cruces entre ellas a lo largo de la cuarta, segunda y primera temporada respectivamente. Tal vez una de las razones por las cuales no hay planes de crossovers de momento, sea por las cadenas.


Sin embargo, personalmente, me alegro. Me alegro porque ya sigo las dos series de CW, y también seguiré Legends Of Tomorrow por sus conexiones con las otras dos anteriores, y porque el piloto de Supergirl no me ha terminado de convencer. Son varias las razones por las que no solo no me ha gustado, si no que tampoco creo que le vaya a dar una segunda oportunidad. Cierto es que el piloto de The Flash, el cual también se filtró, me pareció algo flojo, pero el de la superheroína me ha parecido inferior a flojo. Tampoco malo, pero no se aleja mucho.
Los personajes me han parecido sosos y planos exceptuando al de Melissa Benoist. La trama, también floja, no llama a ver el segundo capítulo, y tanta mención a Superman me ha parecido absurda para que no haya habido ninguna aparición del hombre de acero, la cual estaba clara que no tendría lugar, pero que bajo mi punto de vista, era necesaria. De los efectos especiales no voy a hablar, por que lógicamente no se puede pretender que una serie tenga el
presupuesto de una película, y aun así, no están tan mal. Lo que sí que me ha parecido vergonzoso ha sido ese mini intro con la S al más puro estilo de una serie de los 80, que espero cambien para los próximos episodios. Para no dar tanta vergüenza ajena, al menos.
La CBS ha encargado ya una temporada completa para esta nueva apuesta, pero como no cambien ciertas cosas, sinceramente, difícil veo que le concedan una segunda. Aunque puede que haya sido la propia CBS quien haya filtrado el episodio para ver las opiniones de la gente y añadirle algún que otro cambio desde ya, para el estreno, en caso de creerlo necesario. El tráiler me medio convenció hace unos días, pero el piloto me ha decepcionado. No pienso darle otra oportunidad al no ser que tenga algún crossover con alguna de las series con las que comparte universo.
Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario