Seguidores

viernes, 31 de julio de 2015

Out In The Dark (2012)

Out In The Dark es un drama romántico y político israelí dirigido por Michael Mayer y protagonizado por Nicholas Jacob, Michael Aloni, Jamil Khouri, Alon Pdut, Loai Nofi, Khawlah Hag-Debsy, Maysa Daw y Shimon Mimran entre otros.
La película, ganadora de 17 premios, nos cuenta la historia de un abogado israelí y un estudiante palestino de psicología, que tras conocerse en un pub se enamoran. Sin embargo, los problemas políticos y sociales no solo complicarán su relación, si no que pondrá en riesgo sus vidas en más de una ocasión.
A pesar de que la trama amorosa tenga un gran peso en la película, la mayor crítica se la llevan las políticas y no solo de ambos países, si no también las europeas al no querer aceptarles como refugiados a pesar de estar en peligro de muerte.


Out In The Dark no solo nos cuenta una historia apasionante y trepidante, si no que también cuenta con un guión inmejorable y un reparto, sobretodo Jacob y Aloni, que nos harán llorar en más de una ocasión con su amor imposible y con sus esfuerzos por salir adelante a pesar de todo.
 "I didn't plan to fall in love with you. All I know is that I want to be with you."

Sin embargo, si hay que destacar una actuación, sin duda alguna, esa tiene que ser la de Michael Aloni, porque aunque su compañero de cartel está a la altura del guión, Aloni borda su personaje y eclipsa a Nicholas Jacob y al resto de sus compañeros en casi todas sus escenas a pesar de ser Jacob quien tiene el personaje más sufridor.

Desde luego este film nos demostrará que las personas y las relaciones que las unen, sean amistosas o amorosas, valen más que cualquier ley, cualquier religión o cualquier país y sus conflictos. Porque puede que no vivamos en Israel o Palestina, que no sepamos exactamente en qué situación se encuentran, pero aun así es imposible no sentir la frustración y las ganas de luchar por cambiar el mundo.
Out In The Dark es definitivamente una de esas películas que hay que ver sí o sí en la vida.
Ibai Rolando


No hay comentarios:

Publicar un comentario