Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2012

Alicia en el país de las Maravillas














Como todos sabemos, las películas de Tim Burton suelen ser perfectas en todos los sentidos. Y mas si en ella participa Johnny Depp. Y esta versión de Alicia en el país de las Maravillas no podía ser menos.
Esta película tiene casi todo para ser perfecta. Maquillaje y peluquería magníficos (no hay mas que ver a Johnny Depp). El atrezo también lo clavan. Y no hablemos de los efectos especiales. Porque estoy seguro de que mas del 90% del decorado era chroma (el decorado ese de color verde o azul donde luego por ordenador insertan un fondo). Lo cual es para alabar a todo el reparto por sus interpretaciones, porque no debe ser fácil actuar cuando todo tu decorado es de color verde. Sera mucho mas difícil meterte en el personaje, y tienes que saber a donde mirar, donde pisar...
Personalmente, yo vi Mia Wasikowska (Alicia) bastante sosita. No he visto ninguna película en la que salga ella, así que no puedo decir, si es su manera de actuar o en esta un poco peor. Aun así no está tan mal. Hay películas con protagonistas peores.
Johnny Depp (el sombrerero loco) y Anne Hathaway (la reina Blanca) fueron de los mejores de toda la película. Al menos para mi gusto. Aunque no creáis que Helena Bonham Carter (la reina Roja) se queda atrás. Sus frases de "¡que le corten la cabeza!" entre otras muchas, con ese maquillaje y ese peinado la verdad es que eran desternillantes. Aunque como Johnny Depp ninguno. ¿Tal vez sea por que el tiene bastante experiencia interpretando a locos? Y luego estaba Anne Hathaway toda la película con los brazos como un maniquí haciendo de pija.
La historia central no esta mal. Si es cierto que le falta algo, no sabría decir el que. Tal vez un poco mas de acción, o el beso final. Aunque no, el beso final no pega mucho. Descartando esto ultimo, no se que le puede faltar, pero algo si.
La nota que le doy a esta película es un 8. Aunque te ríes bastante, hay momentos en los que yo al menos me aburrí.
Eso si, esta película no te la puedes perder. Son de esas que hay que ver si o si, y que hay que tener en el estante.
Estás loco, majareta. Pero te contaré un 
secreto, las mejores personas, lo están.

Ibai Rolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario