Seguidores

miércoles, 6 de febrero de 2013

El Barco

Hoy, después de tanto tiempo sin aparecer por el blog, me gustaría hablaros de una serie española que esta a punto de terminar. El Barco.
Esta serie está a punto de finalizar no porque sea el final de la historia, si no porque el canal (Antena 3) ha decidido no renovar la serie por una cuarta temporada. El problema es que lo ha decidido cuando apenas quedaban tres capítulos para el final de esta temporada. Con lo cual, al estar ya rodada, lo mas probable es que tenga un final abierto propio de final de temporada y no de final de serie.
La serie, protagonizada entre otros por Juanjo Artero, Blanca Suárez, Irene Montalà. Juan Pablo Shuk, Mario Casas e Iván Massagué trata sobre como un grupo de estudiantes y profesores a bordo del buque escuela Estrella Polar sobreviven a un cataclismo provocado por un acelerador de partículas.
Todo parece indicar que son los únicos supervivientes de la catástrofe, pero poco a poco se va viendo cómo y porqué ha ocurrido, que no son los únicos supervivientes etc.
Cuando digo poco a poco, no es una forma de hablar ya que es una serie bastante lenta. A mi en ese sentido me ha defraudado bastante. Para mi gusto tiene demasiadas tramas amorosas y cómicas.
Si empecé a ver la serie fue por el tema del misterio, y la catástrofe (soy un gran fan de series y películas en las que el mundo se acaba). Pero para mi gusto se han enredado demasiado. La serie empezó bien.
La primera temporada veíamos como iban superando los retos que el nuevo mundo les ponía por delante y que no estaban solos, que algo raro pasaba.
Durante la segunda temporada, no pasó gran cosa. Excepto en los primeros capítulos y el penúltimo, en el resto de capítulos si hablaban de la trama principal era en los primeros cinco minutos y en los últimos cinco minutos en los que te decían algo que te dejara con la intriga y lo vieras la siguiente semana.
Esta temporada, la tercera, para mi gusto la mejor, con tramas interesantes y cosas que me enganchan. Solo quedan tres capítulos para el final de esta temporada y con ella, la serie.


Algo que me gustaría resaltar, y es que llevo con esa duda desde hace tiempo, es que cómo es posible que grandes actores como Juanjo Artero, Blanca Suárez, Marina Salas e Irene Montalà puedan actuar tan mal en algunas escenas (la escena en la que Irene Montalà se prepara para la boda es un claro ejemplo). En otros proyectos que he visto suyos me han encantado, pero en ésta serie han sido actores normalitos y ellos son mucho mas grandes.
Un actor que lo ha hecho estupendamente bien ha sido Iván Massagué. Un papel tan difícil como el suyo y lo ha bordado en cada una de las escenas. Luego está el caso de Mario Casas el cual nunca me ha gustado. A mi personalmente me parece un actor como otro cualquiera, pero claro su físico y su infinidad de escenas sin camiseta son muy importantes para que el público femenino adolescente esté pendiente de la serie.
Alba Ribas, Javier Hernández, Neus Sanz y Juan Pablo Shuk. Actores que no había visto en ninguna otra serie o película me han encantado y espero verles pronto otra vez en algún otro proyecto. 
La verdad es que la serie no está mal. Pero esa segunda temporada que tanto me aburrió... yo creo que es la causa por la que la gente habla mal de la serie y dejó de verla.

Y claramente me parece fatal que hayan cancelado la serie así como así. Que menos que dejarles rodar cuatro o cinco capítulos mas para darle un final digno y cerrado... Ninguna serie merece acabar así.
Ibai Rolando