Seguidores

viernes, 19 de junio de 2015

Daredevil


Daredevil es una serie estadounidense original de Netflix, basada en los cómics de Marvel de mismo nombre. La serie, creada por Drew Goddard y protagonizada por Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Toby Leonard Moore, Vondie Curtis-Hall, Bob Gunton, Rosario Dawson, Ayelet Zurer, Vincent D'Onofrio y Jon Bernthal, cuenta con una temporada ya completa de trece episodios, y una segunda confirmada.

Daredevil nos cuenta la historia de Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino Hell's Kitchen, quien ciego desde un accidente que sufrió un accidente siendo un niño, desarrolló sus otros cuatro sentidos hasta límites insospechados, y decide convertise en justiciero para llegar a hacer justicia allá donde la ley no le permite como abogado.
A lo largo de la temporada vemos cómo el lado justiciero de Matt va mejorando, y pasa de ser un simple enmascarado luchando con criminales de poca monta, a tener un traje en condiciones y luchar con el mayor mafioso de la ciudad, y cómo empezó a entrenar desde pequeño gracias a la ayuda de Stick, otro ciego con los sentidos super desarrollados.
Esta nueva serie de Marvel, al igual que el resto como Agents Of SHIELD, también comparte universo con el cinematográfico, sin embargo, en esta no veremos crossovers, ni cameos, aunque sí mencionarán alguna vez a alguno de los Vengadores. De todos modos, Netflix está preparando su propio grupo de héroes, y el año que viene ya tendremos junto a la segunda temporada de Daredevil, la serie de A.K.A. Jessica Jones, y en unos años, junto con otros héroes, llegará la mini serie de Los Defensores. Esperemos que al igual que Daredevil, el resto de estas series tengan éxito.


Esta nueva serie de Netflix, al contrario que el resto del universo Marvel, es más oscura y con menos dosis de humor, hasta el punto de parecer no tener nada en común. Sin embargo, Daredevil es una serie que engancha desde el minuto uno, y querremos quedarnos a ver la evolución de Matt como justiciero, y como abogado junto a su socio y su secretaria, quienes seguirán la trama de Murdock sin saber que él es el justiciero y sin saber que todos están investigando lo mismo.

Las interpretaciones del reparto son perfectas, pero lo que realmente enamora son las alucinantes coreografías de lucha en genral, y en concreto, una escena rodada del tirón en un pasillo en la que el demonio de Hell's Kitchen lucha contra más de cinco hombres durante varios minutos y en el que la cámara se acerca y aleja del combate a lo largo del pasillos sin interrupciones. Sin duda una escena que se nos quedará en el recuerdo.
Daredevil es en definitiva, una serie que merece la pena ver, tanto por las relaciones de unos personajes completamente rodados, como por las escenas de lucha, por la evolución de Matt que transcurre poco a poco pero que es muy interesante de ver, y por lo diferente que es al resto del universo Marvel.
Ibai Rolando