Seguidores

lunes, 15 de julio de 2013

Homeland

Llevaba meses oyendo hablar de esta serie americana, pero nunca la había visto. La describían como la mejor serie del momento.
Me llamaba bastante la atención, así que hace un par de semanas me puse manos a la obra y empecé a ver la serie sin siquiera saber de qué iba.
La serie me enganchó y en estas dos semanas he terminado de ver las dos temporadas emitidas.



Homeland cuenta dos historias. Una es la de Carrie Mathison (Claire Danes), una agente del Centro de Inteligencia Americano, la CIA. Mientras llevaba a cabo una operación en Irak un prisionero le advirtió que Al-Qaeda había convertido a un soldado americano en uno de sus terroristas.
Ya en América, en una reunión en el centro de la CIA vieron como varios compañeros rescataban a un sargento de los Marines que había estado secuestrado durante ochos largos años y dado por muerto. Y aquí empieza la segunda historia, la de el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) y su familia.
Carrie no duda un segundo en que éste soldado era el terrorista del que le avisaron anteriormente y se pone a investigarle y espiarle.

Esa es la trama principal, pero evidentemente hay más. Como por ejemplo, cómo se acostumbra la familia del sargento Brody tras su vuelta después de que pensaran durante ocho años que había muerto, la enfermedad que tiene Carrie entre otras.
A mi ésta serie me ha sorprendido gratamente, ya que para ser americana hablan bien de los musulmanes en muchas ocasiones e incluso hablan mal de la política americana y de las decisiones que toma su gobierno. La serie habla de los dos puntos de vista lo cual está muy bien. No voy a entrar en política ni a dar mi opinión sobre el asunto, pero creo que el que la serie sea objetiva es un gran punto a favor.

La crítica siempre ha acompañado a este drama desde el capítulo piloto. Incluso el presidente estadounidense Barack Obama ha alabado Homeland en una entrevista a la revista People, diciendo que junto a Boardwalk Empire es una serie que habría que ver obligatoriamente, además de los deportes.
Hablando de Obama, ¿he sido el único que ha pensado que el presidente podría hacer un pequeño cameo? Estaría bastante bien, la verdad. Además en múltiples ocasiones han hablado del presidente pero nunca ha aparecido ni mencionado su nombre. Yo espero que aparezca en alguna ocasión.



El punto negativo que le puedo dar a esta ficción es la duración de cada episodio, ya que cada uno dura alrededor de 50 minutos y se me hacen largos. Esta bien porque así dan más detalle. Pero si quieres hacer un maratón y ver un montón de episodios seguidos se te hace un poco pesado. Lo se, porque me he visto las dos temporadas en dos semanas.
El punto positivo es el personaje de Dana Brody (Morgan Saylor), la hija del sargento. Un personaje que sin estar mucho en la trama central, puede hacer tambalear la versión de su padre. No se porque, pero ésta chica me encanta. No la había visto nunca en ninguna serie ni película, pero me encanta cómo actúa y me declaro fan suyo.


Hace poco salió el rumor de que Claire Danes y Damian Lewis no se soportan y que durante el rodaje de la tercera temporada están teniendo problemas debido a sus cada vez mayores discrepancias y discusiones. Al parecer están poniendo en riesgo el futuro de la serie ya que Damian está pensando en dejar la serie.
Espero que solo sean rumores y nada más, aunque personalmente creo que es una serie de poco recorrido y que estirarla demasiado acabaría estropeándola.
Sea como sea, esta serie es muy buena y espero que el tema de los protagonistas sea solo un rumor.
Ibai Rolando


No hay comentarios:

Publicar un comentario